"2021 fue un año excepcional para Grupo Bimbo, alcanzamos niveles récord de ventas, volumen y utilidad mientras transformamos el negocio en un entorno operativo complejo. Nuestras inversiones en capital también alcanzaron un nivel récord, dadas las oportunidades que estamos viendo en nuestros mercados y categorías", dijo Daniel Servitje, presidente del consejo y director general de Grupo Bimbo, y recoge el informe.
La utilidad bruta en 2021 fue de 185,313 millones de pesos, un 3.9% más que en 2020, mientras que la utilidad de operación aumentó 34.3% para alcanzar los 34,126 millones de pesos.
En cuanto a su Ebitda, este fue de 49,178 millones de pesos, registrando un incremento de 8.8% respecto a su nivel de 2020.
La región que más aportó a las ventas de Bimbo en 2021 fue Norteamérica con 50.5%, seguida por México (30.7%), Europa, Asia y África (9.8%), y Latinoamérica (9.0%).
En ese sentido, la compañía señaló que en 2021 completó "con éxito" seis adquisiciones estratégicas: dos en Estados Unidos, dos en India, una en España y una en Brasil.
Bimbo acumuló una deuda total de 92,855 millones de pesos al 31 de diciembre de 2021, con un incremento de 8.95% respecto a la que tenía a finales de 2020. De acuerdo con su reporte financiero. "El aumento se explicó por las inversiones en capital, el financiamiento para las adquisiciones, así como el retorno a los accionistas".