Tanto los servicios de entrada como de salida fueron suspendidos en Ucrania, así como las entregas a destinos en Rusia, según UPS, con sede en Atlanta, y FedEx, en Memphis.
A excepción de DHL, no está claro si FedEx y UPS siguen utilizando el espacio aéreo ruso como parte de sus operaciones generales. Ninguna de ellas respondió a las solicitudes de información.
DHL tampoco detalló si sus operaciones en Rusia fueron modificadas y las preguntas en busca de aclaraciones no han sido respondidas, según Reuters.
Las firmas de logística no son las únicas que han decidido poner en pausa sus operaciones en Ucrania y en Rusia. Gruma, la productora de tortillas y harina de trigo y maíz, suspendió las operaciones de su planta en Ucrania, después de quedar en fuego cruzado por el despliegue del ejército ruso en territorio ucraniano.
Grupo Bimbo también detuvo las actividades en su factoría de la ciudad Dnipro desde hace cuatro días, a fin de garantizar la seguridad de sus 150 trabajadores, todos ellos ucranianos.