Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UPS, FedEx y DHL suspenden envíos a Rusia y a Ucrania

Las empresas de logística señalaron que la suspensión en el servicio de entrega es temporal y responde a la ofensiva militar rusa al país ucraniano.
dom 27 febrero 2022 05:13 PM
Suspensión de envíos
A excepción de DHL, no está claro si FedEx y UPS siguen utilizando el espacio aéreo ruso como parte de sus operaciones.

Las empresas estadounidenses United Parcel Service (UPS) y FedEx, dos de las mayores empresas logísticas del mundo, suspendieron el servicio de entrega a Rusia y a Ucrania, debido al conflicto que se vive entre ambos países.

Mientras que la compañía de logística alemana Deutsche Post DHL suspendió temporalmente los envíos hacia y desde Ucrania y dijo que está evitando el espacio aéreo ucraniano para sus operaciones globales.

Publicidad

Tanto los servicios de entrada como de salida fueron suspendidos en Ucrania, así como las entregas a destinos en Rusia, según UPS, con sede en Atlanta, y FedEx, en Memphis.

A excepción de DHL, no está claro si FedEx y UPS siguen utilizando el espacio aéreo ruso como parte de sus operaciones generales. Ninguna de ellas respondió a las solicitudes de información.

DHL tampoco detalló si sus operaciones en Rusia fueron modificadas y las preguntas en busca de aclaraciones no han sido respondidas, según Reuters.

Las firmas de logística no son las únicas que han decidido poner en pausa sus operaciones en Ucrania y en Rusia. Gruma, la productora de tortillas y harina de trigo y maíz, suspendió las operaciones de su planta en Ucrania, después de quedar en fuego cruzado por el despliegue del ejército ruso en territorio ucraniano.

Grupo Bimbo también detuvo las actividades en su factoría de la ciudad Dnipro desde hace cuatro días, a fin de garantizar la seguridad de sus 150 trabajadores, todos ellos ucranianos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad