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Ikea pausa sus operaciones en Rusia y alista un alza de precios

La compañía aumentará sus precios 12% durante este año, tres puntos porcentuales más frente al 9% que anunció en diciembre de 2021.
jue 03 marzo 2022 04:44 PM
(Tienda IKEA en Omsk, Rusia)
La empresa compartió en un comunicado que Inter Ikea Group también suspenderá todas las exportaciones e importaciones dentro y fuera de Rusia y Bielorrusia. (iStock)

Ikea, la cadena sueca de muebles, se suma a las empresas multinacionales que han puesto pausa en sus operaciones por el conflicto en el oeste de Europa. El retail informó que cerrará sus tiendas en Rusia y suspenderá todas las compras en el país y en su aliado Bielorrusia.

“Estas decisiones tienen un impacto directo en 15,000 colaboradores de IKEA. Las ambiciones de los grupos empresariales son a largo plazo y hemos asegurado empleo y estabilidad de ingresos para el futuro inmediato y brindamos apoyo a ellos y sus familias en la región”, detalló la compañía.

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La empresa compartió en un comunicado que Inter Ikea Group también suspenderá todas las exportaciones e importaciones dentro y fuera de Rusia y Bielorrusia. Además, de pausar todas las operaciones de producción de Ikea Industry en Rusia, lo que significa que todas las entregas de todos los subproveedores a estas unidades están en pausa.

Además, Ingka Group ha tomado la decisión de suspender todas las operaciones de Ikea Retail en Rusia, mientras que el centro comercial Mega seguirá abierto para garantizar que muchas personas en Rusia tengan acceso a sus necesidades diarias y esenciales, como alimentos, comestibles y farmacias.

“La guerra ya ha tenido un enorme impacto humano. También está provocando graves interrupciones en la cadena de suministro y las condiciones comerciales. Por todas estas razones, los grupos de empresas han decidido parar temporalmente las operaciones de Ikea en Rusia”, precisó en el comunicado.

Tras el anuncio, el director de ventas al por menor del Grupo Ingka, propietario de las tiendas Ikea, dijo a Reuters que ahora esperaba aumentar los precios en un promedio del 12% este año fiscal, frente al 9% anterior, a causa del aumento de los costos de las materias primas y las interrupciones de la cadena de suministro que se viven en el mundo.

Entonces, la empresa compartió que las principales consecuencias en los precios se notarán sobre todo en América del Norte y Europa, en tanto, en México hay una falta de inventario, tanto en la tienda de Oceanía, en la Ciudad de México, como en su e-commerce.

Con información de Reuters.

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