Disney Plus anunció que agregará una suscripción más económica que la actual, pero con publicidad, a finales de este año.
Este nuevo nivel de suscripción llegará primero a los Estados Unidos y se expandirá internacionalmente en 2023.
Disney Plus anunció que agregará una suscripción más económica que la actual, pero con publicidad, a finales de este año.
Este nuevo nivel de suscripción llegará primero a los Estados Unidos y se expandirá internacionalmente en 2023.
La empresa no ha dicho cuán más barato será suscribirse a su nuevo nivel con publicidad, ni cuándo será lanzado exactamente. En México, el nivel estándar cuesta 159 pesos al mes o 1,599 pesos por la suscripción anual.
No es la primera plataforma de streaming que intenta captar nuevos clientes de este modo. En 2021, HBO presentó un plan que, en Estados Unidos, cuesta 5 dólares menos que el original, de 10 dólares.
Para el HBO Max más barato, no solamente se incluía publicidad, sino también limitaciones en contenido HD y 4K.
La plataforma Hulu, actualmente bajo posesión de Disney, también ofrece planes con y sin publicidad por aproximadamente la mitad del costo del plan original de 12.99 dólares al mes.
Actualmente, Disney Plus tiene 129.8 millones de suscriptores, pero su meta es llegar a los 230 o incluso los 260 millones de usuarios para 2024. Y, en este sentido, esta nueva estrategia de planes con publicidad puede ayudar a la empresa a cumplir esta meta.