“Esta es una buena noticia para nuestra compañía, nuestra gente y nuestros clientes”, dijo Rohit Philip, CFO de Avianca, citado en un comunicado. “Esta orden confirma que seguimos realizando las inversiones necesarias para el crecimiento de nuestra red en línea con nuestro plan de negocio”.
Los 88 aviones ordenados por la compañía se suman a una flota de más de 110 equipos que la compañía tiene en operación, que vuelan a 65 destinos en Colombia, América Latina y Europa.
“Estamos muy felices de que Avianca haya confirmado su preferencia por los aviones A320neo. El A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación, sharklets y aerodinámica, que en conjunto ofrecen un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO2 en comparación con los aviones Airbus de la generación anterior”, afirmó Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.
Los aviones llegarán con una nueva configuración de cabina que ya ha sido implementada por Avianca para sus equipos a320, que ofrece tres tipos de clases: Premium, Plus y Economy. Actualmente, más de 90 aviones a320 de la aerolínea están siendo reconfigurados. A partir de mayo la oferta premium estará disponible, y al cierre del 2022 la compañía busca que toda su flota esté reconfigurada.