1. Brazos Telescópicos
Pese a la instalación de brazos telescópicos en la mayor parte de posiciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, estos no fueron utilizados en el primer día de operaciones, pues los pasajeros, al momento de ser llamados para el embarque en los primeros seis vuelos, tuvieron que caminar por un pasillo exterior del patio de maniobras y posteriormente abordaron a través de una escalera.
2. Fallas en sanitarios
Aunque el diseño del aeropuerto contempla 38 baños temáticos, entre ellos Cine Mexicano, luchadores, pueblos mágicos y charrería, principalmente, durante la inauguración varios no operaron y algunos no funcionaron completamente, pues los usuarios solo podían utilizar la mitad de sanitarios y de lavabos.
Personal de limpieza del AIFA informaba a los usuarios que no podían utilizar determinados excusados al momento de acudir a los lavabos. En muchos de ellos no funcionaba el sensor, por tanto quienes querían hacer uso de ellos tenían que activarlos de manera manual.
Donde no estaban funcionando, elementos de la guardia nacional o militares se colocaban en las entradas para solicitar a los usuarios su comprensión por no ofrecer el servicio.
3. Energía eléctrica en amenidades
Como en todo aeropuerto, hay diferentes estaciones donde los usuarios pueden cargar sus aparatos electrónicos; sin embargo, la mayoría no funcionó en este primer día, sobre todo en el área de ultima espera, donde los pasajeros buscaban recargar la batería de su celular, consumida principalmente por la poca recepción de las compañías telefónicas.
Otro de los servicios ofrecidos por por el AIFA son las decenas de mesas con conexiones eléctricas para que los pasajeros carguen su computadora mientras esperan su vuelo, pero la sorpresa es que tampoco funcionaron; incluso, algunas mesas tenían las entradas de energía, pero no había alguna instalación eléctrica que las abasteciera.
Era notoria la zona donde sí había energía eléctrica, pues había mayor concentración de personas.
4. Locales comerciales incompletos
En el sitio oficial del aeropuerto Felipe Ángeles hay más de 15 empresas de diferentes giros comerciales, entre comida y tiendas.
No obstante, la mayoría de locales no estaban acondicionados al 100%. Un ejemplo fue una franquicia internacional de venta de donas y café, la cual abrió sus puertas sin tener la infraestructura necesaria para operar, como anaqueles, refrigeradores, cobro por tarjeta, e incluso el interior del local se encontraba en obra negra.
Lo mismo pasó con una tienda de conveniencia, la cual solo contaba con refrigeradores, exhibidores de frituras y pan dulce.