“La Terminal Especializada de Contenedores (TEC-1), operada por SSA México en el puerto de Manzanillo, mantuvo un crecimiento anual sostenido del 5% en el movimiento de TEU (contenedores de 20 pies), durante el primer trimestre del 2022”, informó la empresa en un comunicado.
Del total del movimiento de contenedores del Puerto de Manzanillo en 2021, SSA México operó el 48%, mientras que a nivel nacional manejó el 21%, según datos de la empresa.
La inversión de 30 millones de dólares se destinará a la compa de dos nuevas grúas Super Post Panamax para operación en muelles y seis grúas tipo RTG de patio, las cuales llegarán y quedarán instaladas en el segundo semestre de este 2022.
Actualmente el recinto fiscalizado estratégico trabaja con cuatro grúas RTG, mientras incrementa el manejo de las exportaciones, gracias a que la carga ingresa ya liberada al recinto portuario para cargarse al buque, afirma la empresa.
Además de Manzanillo, la empresa ha visto crecimientos en otros recintos como Lázaro Cárdenas, donde registró cifras récord en la Terminal Especializada de Automóviles en el primer trimestre del año, con un movimiento de 134,650 automóviles, un 32% más respecto al mismo periodo del 2021.
"El número de marcas automotrices, también reportó un incremento de 16% de enero a marzo. Esta terminal atiende (…) el 96% del volumen de autos que recibe el puerto de Lázaro Cárdenas”, informó la empresa.
En tanto, en el puerto de Veracruz, la operadora portuaria desplazó el 48% del volumen total de las unidades automotrices, mientras para 2022 calcula un volumen de 400 mil automóviles, de los cuales el 74% serían de exportación, en tanto que los de importación se incrementarán en 17% respecto al año anterior.