Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancún escala al top 10 de los mayores aeropuertos internacionales

Con 13.2 millones de viajeros en 2021, el Aeropuerto de Cancún pasó del lugar 61 al 10 del ranking de aeropuertos más concurridos del mundo en pasajeros internacionales.
lun 11 abril 2022 12:33 PM
Aeropuerto de Cancún 2021
A partir de la pandemia de COVID-19, el Aeropuerto de Cancún superó al AICM como el mayor aeropuerto internacional del país.

El Aeropuerto Internacional de Cancún fue uno de los 10 aeropuertos con mayor tráfico internacional a nivel mundial durante 2021, al atender a más de 13.2 millones de pasajeros. Con ello, pasó de la posición 61 de 2019 en el ranking de los 10 aeropuertos más concurridos del mundo, realizado por el Airports Council International (ACI), al lugar 10.

En el ranking de pasajeros internacionales, el Aeropuerto Internacional de Dubái se ha mantenido desde 2019 como el principal recinto, con un tráfico de 29.1 millones de pasajeros. A éste le siguió el Aeropuerto de Estambul (con 26.4 millones de pasajeros) y el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol, que atendió a 25.4 millones de usuarios.

Publicidad

“Los rankings de tráfico de pasajeros de ACI reflejan una tendencia alentadora de recuperación, con la mayoría de los aeropuertos más concurridos pre COVID-19 de regreso al top 10”, dijo Luis Felipe de Oliveira, director general del ACI, citado en un comunicado. “Aunque somos precavidos de que la recuperación podría enfrentar múltiples vientos en contra, el momentum creado por los planes de reapertura de varios países podría encabezar un repunte en los viajes hacia la segunda mitad del 2022”.

Aunque el Aeropuerto de Cancún está en la décima posición, es el recinto que ha tenido la recuperación más rápida del tráfico de 2019, con apenas 19.7% por debajo, superando mientras el resto oscila en caídas de 50% a 60%.

En México, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mantiene como el de mayor tráfico aéreo del país, principalmente alimentado por el segmento doméstico, pero también en el segmento internacional, en el que se atendieron a 17.6 millones de pasajeros en 2019.

Sin embargo, a partir de la pandemia de COVID-19, el Aeropuerto de Cancún ha sido el de mayor movimiento internacional, lo que le llevó a cerrar el 2021 con 13.2 millones de pasajeros, superior a los 10.1 millones de usuarios del AICM.

En pasajeros totales, ocho de los 10 aeropuertos con mayor tráfico a nivel mundial se encuentran en Estados Unidos, mientras que dos operan en China, principalmente alimentados por el mercado doméstico. Los tres principales en 2021 fueron el Aeropuerto de Atlanta (con 75.7 millones de usuarios), el de Dallas/Fort Worth (62.4 millones de pasajeros) y el Aeropuerto Internacional de Denver, que atendió a 58.8 millones de viajeros el año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad