“Nuestro acuerdo ayudará a ofrecer productos y experiencias de clase mundial a los pasajeros en las ciudades más grandes del mundo en la próxima década”, dijo el director de tránsito, bicicletas y scooters de Lyft, David Foster.
Luc Sabbatini, presidente y director ejecutivo de PBSC, explicó que la unión de las firmas ayudará a trabajar para mejorar la vida de las personas con el mejor transporte del mundo e impulsar el rediseño de las ciudades.
“Existe una clara alineación de valores, complementariedad de habilidades y productos, y una huella mundial única”, destacó.
Con la alianza se trabajará para continuar con los esfuerzos para reducir la contaminación por carbono a través de modos de transporte sostenibles.
De acuerdo con Lyft, el año pasado, los vehículos suministrados por PBSC fueron responsables de una reducción significativa de las emisiones globales de CO2 al ayudar a cambiar muchos viajes cortos dentro de la ciudad a dos ruedas.
Micromovilidad, fundamental
Con la adquisición, la apuesta es expandir el acceso a las opciones de movilidad que benefician a los pasajeros como a las ciudades.
Lyft consideró que la micromovilidad compartida es fundamental para mejorar la vida de las personas con el mejor transporte global, ofreciendo a los pasajeros una mayor gama de modos para satisfacer para sus traslados, ya sea que viajen una o 100 millas.
“Con esta adquisición, Lyft está mejor posicionada para satisfacer la creciente demanda de bicicletas compartidas al aprovechar décadas de experiencia combinada en diseño de sistemas y hardware de alta calidad”, detalló la empresa.