Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lyft ya recluta personal en México

La compañía de movilidad busca ser un nuevo competidor para Uber y DiDi, a pesar de los problemas que este sector ha tenido en el país en torno a las tarifas dinámicas.
mar 11 enero 2022 01:21 PM
Lyft llega a México
Una de sus principales apuestas es la atención a través de viajes en autos eléctricos.

La competencia en el mercado de aplicaciones de movilidad en México tendrá un nuevo jugador: se trata de Lyft, una empresa con sede en San Francisco que opera en Estados Unidos y Canadá, la cual ya está reclutando personal para iniciar sus operaciones en el país.

Si bien la empresa no ha proporcionado detalles acerca de su llegada al país, los datos se dieron a conocer por medio del perfil de LinkedIn de la plataforma. Ahí han publicado vacantes, las cuales van desde ingenieros de datos, de software, expertos en redes sociales, en atención al cliente y recursos humanos.

Los puestos estarán basados en Guadalajara y Ciudad de México, lo cual podría hablar de los lugares en donde comenzarán las operaciones de la empresa. Respecto al momento en que iniciaría a funcionar esta app, una de las vacantes menciona que comenzaría a partir del verano.

Publicidad

De acuerdo con la información presentada en uno de los anuncios, “Lyft está buscando un technical sourcer en la Ciudad de México para ayudarnos a crecer estratégicamente nuestro equipo de clase mundial”.

¿Qué es Lyft?

Lyft inició a operar en el 2012 bajo el mismo esquema de movilidad a través de aplicaciones que Uber o DiDi. Cuenta con servicios en Canadá y en Estados Unidos, donde está disponible para casi el 95% de la población.

Además de los servicios de transportación en taxis, esta empresa cuenta con servicios de entregas de paquetería, scooters y taxis ecológicos, en donde su principal propuesta son los vehículos híbridos y eléctricos.

Esta empresa realizó su primera oferta pública inicial un par de semanas antes que Uber y desde entonces se han establecido como importantes competidores en el mercado canadiense y de Estados Unidos.

Publicidad

Cabe mencionar que un diferenciador entre ambas plataformas es que Lyft cuenta con una variedad de modalidades para viajar, como “Espera y ahorra”, la cual permite conseguir un precio más bajo cuando la demanda es alta, pero no está disponible para todos los mercado y aún no se sabe si llegará a México, al igual que el viaje “Preferente”, donde se puede avisar al conductor ciertas condiciones que se buscan durante el trayecto.

En Estados Unidos, la plataforma ha tenido problemas con los desequilibrios entre la oferta y la demanda de conductores. A causa de ellos, la empresa ha invertido millones de dólares en que los conductores vuelvan, lo cual podría ser un problema también en México.

Asimismo, deberá enfrentar la competencia de otras aplicaciones ya establecidas, entre las que destacan Uber y DiDi, así como otras opciones que cada vez toman mayor relevancia, como Cabify, Beat y las auspiciadas por el gobierno para taxistas tradicionales, como Mi Taxi, en Ciudad de México.

Otro de los asuntos que deberán tomar en cuenta son las iniciativas gubernamentales para regular las tarifas dinámicas de las plataformas, como la presentada en Puebla, donde Uber y DiDi obtuvieron una suspensión provisional para el tope de tarifa .

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad