10.- Marinela
En 1954, luego de varias pruebas que Grupo Bimbo realizó para fabricar pastelillos con sabores de fresa, naranja y chocolate, fue fundada la empresa… Pabisa. Pero sus productos no tuvieron el éxito esperado.
En 1957 esta marca se convirtió en Marinela, con otro tipo de prodcutos. Unos años después fue introducido el Gansito. En 1972 comenzaron a producir los Chocorroles, Submarinos, Barritas y Polvorones. Así que Marinela siempre fue parte de Grupo Bimbo.
11.- Ricolino
Como ya lo mencionamos unos párrafos arriba, la adquisición de Ricolino vino de la mano con Barcel, cuando Bimbo compró la fábrica de chocolates en la capital de México.
Ricolino formaba parte Barcel, pero los dueños de Bimbo decidieron separar Barcel como marca de botanas saladas, y Ricolino enfocado a chocolates y dulces.
En abril de 2022, Mondelēz International confirmó la compra de Ricolino. Bimbo dejó de ser propietario de la marca, 52 años después de su fundación.
12.- Suandy
En 1974, el mismo año en que Bimbo creó la marca de Tía Rosa, crearon la marca Suandy, con productos como el Biscotel y las Pastisetas.
Esta marca fue creada como una línea de productos hechos a base de mantequilla, en lugar de grasas de origen vegetal.
13.- Sanissimo
En 2009 Bimbo compró Sanissimo, para abarcar más del mercado de tostadas y totopos, además del que ya tenía con la marca Milpa Real.
Uno de los productos mejor posicionados de esta marca son las Salmas, tostadas de maíz horneado que se presenta como una opción saludable en su empaque.
14.- Chocolates La Corona
Una vieja empresa mexicana de chocolates, nacida en los años 40 en la Ciudad de México, reconocida por sus productos Paletón, Huevitos y Pollitos de chocolate.
En 2005 Grupo Bimbo adquirió esta empresa de chocolates, fortaleciendo su presencia en el mercado mexicano, por si acaso Ricolino no fuera ya bastante grande. En 2022 también vendieron esta marca a Mondelēz International.
15.- Panrico
En 2006 Grupo Bimbo adquirió Beijing Panrico, y con ello finalmente logró entrar al mercado asiático.
Diez años después compró la totalidad de esta empresa de origen español, líder en la industria panificadora en España y Portugal.
16.- Joyco
Tal vez esta marca no te suene familiar, pero seguro tres de sus productos sí: Duvalín, Lunetas y Bocadín. En 2004 Grupo Bimbo compró Joyco de México, Alimentos Duval y Lolimen.
Si consideras que Bimbo aún es dueño de Tía Rosa, Barcel y Marinela, hay pocas opciones en la tienda de abarrotes que no sean propiedad del osito Bimbo.
Esas son solo algunas de las marcas y productos que Grupo Bimbo tiene o tenía en su portafolio. Mondelēz International adquirió varias de estas marcas en 2022, y entonces la compañía cambió su nombre en el país a Mondelēz Snacking México.
En su página oficial presumen su presencia en 33 países, con más de 100 marcas y 10,000 productos distintos, es la panificadora más grande del planeta.