Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana aumenta 7.7% sus ventas con la apertura de cuatro tiendas

El retailer obtuvo 37,408 millones de pesos durante el primer trimestre del 2022. Su incremento en ventas mismas tiendas fue de 7.2% y de 7.7% en ingresos totales.
mié 27 abril 2022 12:29 PM
El miércoles la ANTAD condenó las agresiones contra tiendas Soriana. (Foto: Cortesía Soriana)
Soriana cerró el primer trimestre del año con 368 hipermercados, 127 Soriana Súper, 163 Soriana Mercado, 105 Soriana Express, 35 City Club y nueve Sodimac.

Durante el primer trimestre del año, los ingresos de Soriana ascendieron a 37,408 millones de pesos (mdp), que se traducen en un crecimiento de 7.7% contra el primer trimestre del 2021. La minorista atribuye estos resultados a que abrió cuatro tiendas durante los últimos 12 meses, las cuales han tenido una buena aceptación por parte de los consumidores.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa también adjudicó sus resultados al desempeño general de las tiendas en todo el país, sobre todo en el formato Supermercado y City Club, así como a la constante recuperación en los ingresos inmobiliarios por la renta de locales, originada por la reactivación del tráfico en los centros comerciales.

Publicidad

El primer trimestre resultó con un flujo operativo de 2,879 mdp, que equivalen a 7.7% de incremento sobre los ingresos totales, una contracción de 40 puntos base y un incremento de 1.9% contra el mismo periodo del año anterior. En cuánto a las ganancias, en el trimestre Soriana logró 937 mdp, es decir, un 2.4% más que el mismo trimestre del 2021.

Soriana cerró el primer trimestre del año con 368 hipermercados, 127 Soriana Súper, 163 Soriana Mercado, 105 Soriana Express, 35 City Club y nueve Sodimac. A su vez, logró una reducción de su deuda neta en 33.6% en los últimos 12 meses y en la deuda bruta de 30.5%.

Al cierre del primer cuarto del año, la compañía tiene una deuda bancaria y bursátil de 15,317 mdp, que representa una disminución contra el año anterior de 6,732 mdp, esto es, de 30.5%. En la deuda neta, en cambio, la reducción fue de 33.6%.

Una de las apuestas del retailer está en el comercio electrónico. Durante el periodo continuó invirtiendo y realizando mejoras en su App Soriana y en su sitio web para facilitar la experiencia de compra, simplificando los procesos de búsqueda y selección de productos, de modo que garantizará una experiencia rápida, flexible y más amigable.

También lanzó micro sitios especializados en la página web para guiar al comprador en categorías clave y poder ofrecer una gama de productos de acuerdo a las necesidades y hábitos de los consumidores. El negocio digital tuvo un crecimiento de 18% contra el primer trimestre del 2021.

Soriana atribuye que, debido a estos cambios y mejoras realizadas en la experiencia de compra, el incremento en los pedidos del súper durante el trimestre mediante la página web fue de más del 30%, comparado con el mismo trimestre del año anterior

Publicidad
Publicidad
Publicidad