El primer trimestre resultó con un flujo operativo de 2,879 mdp, que equivalen a 7.7% de incremento sobre los ingresos totales, una contracción de 40 puntos base y un incremento de 1.9% contra el mismo periodo del año anterior. En cuánto a las ganancias, en el trimestre Soriana logró 937 mdp, es decir, un 2.4% más que el mismo trimestre del 2021.
Soriana cerró el primer trimestre del año con 368 hipermercados, 127 Soriana Súper, 163 Soriana Mercado, 105 Soriana Express, 35 City Club y nueve Sodimac. A su vez, logró una reducción de su deuda neta en 33.6% en los últimos 12 meses y en la deuda bruta de 30.5%.
Al cierre del primer cuarto del año, la compañía tiene una deuda bancaria y bursátil de 15,317 mdp, que representa una disminución contra el año anterior de 6,732 mdp, esto es, de 30.5%. En la deuda neta, en cambio, la reducción fue de 33.6%.
Una de las apuestas del retailer está en el comercio electrónico. Durante el periodo continuó invirtiendo y realizando mejoras en su App Soriana y en su sitio web para facilitar la experiencia de compra, simplificando los procesos de búsqueda y selección de productos, de modo que garantizará una experiencia rápida, flexible y más amigable.
También lanzó micro sitios especializados en la página web para guiar al comprador en categorías clave y poder ofrecer una gama de productos de acuerdo a las necesidades y hábitos de los consumidores. El negocio digital tuvo un crecimiento de 18% contra el primer trimestre del 2021.
Soriana atribuye que, debido a estos cambios y mejoras realizadas en la experiencia de compra, el incremento en los pedidos del súper durante el trimestre mediante la página web fue de más del 30%, comparado con el mismo trimestre del año anterior