Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bachoco sube sus precios para mitigar el alza de los granos y la pasta de soya

La empresa ha atribuido este aumento en los precios de las materias primas que utiliza al conflicto armado en el este de Europa.
vie 29 abril 2022 03:51 PM
Bachoco

La mexicana Bachoco ajustó sus precios al alza durante el primer trimestre del año y cerró el periodo con con ventas netas por 24,367 millones de pesos, un aumento de 25.9% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el reporte publicado esta mañana en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“(El crecimiento en ventas) fue resultado de mejores precios en Estados Unidos y en nuestras principales líneas de negocio en México, así como un mayor volumen vendido en el segmento de otros debido a la integración de RYC”, ha explicado la empresa.

El volumen de ventas de la compañía avícola creció en menor proporción, en 6.9%, durante el trimestre, en línea con el aumento de 27.1% en sus costos. Bachoco ha explicado que esto obedece a los altos precios de los granos y la pasta de soya. "Continuamos observando precios históricamente altos”, dice la compañía en su reporte. trimestre.

Publicidad

La empresa ha atribuido este aumento en los precios de las materias primas que utiliza al conflicto armado en el este de Europa. “Creemos que esta incertidumbre (derivada de la invasión de Rusia en Ucrania) seguirá teniendo un impacto negativo en nuestro costo de ventas”, se lee en el documento.

Para paliar los efectos derivados del aumento en precios de las materias primas, la compañía, asegura, se ha mantenido enfocada en mejorar sus mezclas de ventas tanto en su segmento de avicultura, como de otros productos.

A finales del año pasado, Bachoco concluyó la compra del 100% de RYC Alimentos, una compañía dedicada al procesamiento de carne de res, cerdo y pollo. La empresa sumó los resultados operativos de la adquisición durante este

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad