La panificadora mexicana Grupo Bimbo negoció con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantener los precios en su línea de pan blanco, adelantó Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, en una conferencia con analistas.
“Estamos en pláticas preliminares, entendiendo qué quieren realizar en este acuerdo en los próximos días o semanas. Están preocupados por 24 productos básicos. Uno de los productos que buscan que pueda ser impactado en una menor medida es el pan blanco (... ) Estamos participando junto con otras compañías, que igual conversan con el Gobierno”, dijo Servitje la semana pasada.
El miércoles 4 de mayo el plan fue anunciado por el presidente durante su conferencia matutina. Las acciones de Bimbo cayeron 6% tras el anuncio, pero horas después redujeron la caída.
En México, el consumo promedio de pan por persona es de 33.5 kilogramos, de los cuales entre el 70% y el 75% es de pan blanco, de acuerdo con los últimos datos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa).