Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Generación histórica de empleos para 2022 en México: compromiso de Mercado Libre

La cantidad de colaboradores de la plataforma de comercio electrónico y servicios financieros crecerá 46% en Latinoamérica, lo cual reforzará principalmente sus áreas de logística y tecnología.
lun 09 mayo 2022 11:53 AM
Mercado Libre.jpg
Mercado Libre generará 5,200 nuevos empleos directos para el país.

Mercado Libre da la campanada en generación de empleos. En conferencia de prensa dio a conocer que creará más de 14 mil nuevos puestos de trabajo de calidad en Latinoamérica, lo cual significa un aumento en su cantidad de colaboradores directos del 46% para 2022.

De estos 14 mil nuevos colaboradores, 8 mil ampliarán la red de logística, 4 mil la red de tecnología y los 2 mil restantes estarán enfocados en áreas de negocios de la compañía.

Publicidad

La creación de nuevos empleos

Debido a este plan de contrataciones, la compañía hará más extensa su red logística en la región y fortalecerá sus equipos de Tecnologías de la Información, lo cual brindará las soluciones enfocadas al ecosistema digital que constituye la empresa.

Durante la presentación Desafíos y Aprendizajes de las Nuevas Formas de Trabajo, encabezada por Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre, se informó que la compañía planea concluir el año con más de 44 mil colaboradores a nivel regional.

“Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará un impacto importante en términos de empleo indirecto, multiplicando oportunidades y puestos de trabajo en toda la cadena de valor y en las cientos de miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema”, agregó Fernández Silva.

Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.JPG
Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.

De los 14 mil nuevos empleos generados, 5 mil 200 corresponden a México, país que registrará el mayor número de posiciones nuevas para este año y, por tanto, el de mayor crecimiento en el plan de contratación regional de la compañía.

"Le siguen Brasil con 4 mil, Argentina con 2 mil 400, Colombia con mil 200, Chile con 1,000 y Uruguay con 200 empleos", detalló Fernández.

Es clave resaltar que los planes de Mercado Libre para desarrollar la empleabilidad en México forman parte de la inversión de 1,475 millones de dólares para el país en este 2022.

Publicidad

Una nueva forma de trabajar

Mercado Libre también anunció que está comprometido con una “nueva era del trabajo'', enfocada en el bienestar de los colaboradores. La meta es fomentar nuevas maneras de desempeño según roles, en un contexto de flexibilidad e inspiración para que cada colaborador dé el máximo, realice sus labores con excelencia y se desarrolle no solamente profesional, sino también personalmente.

Fernández Silva explicó que, conforme con la naturaleza de su rol respectivo, las personas podrán elegir desde dónde trabajar, ya sea desde casa o desde cualquier otro lugar, lo cual expande el mercado de talento de la compañía.

De igual modo, resaltó que la evolución de las oficinas de Mercado Libre al concepto de “campus” potenciará la conexión social, el aprendizaje, la innovación y las dinámicas efectivas de equipo.

"Ser parte de Mercado Libre es experimentar la adrenalina de emprender, de superarse y de sentir orgullo por el impacto que genera la actividad de la empresa en cada uno de los países en los que opera. Es desempeñarse en un entorno que privilegia la diversidad, en el que cada uno es protagonista de su desarrollo", concluyó Fernández.

Todas las búsquedas activas se encuentran disponibles en mercadolibre.com/empleos .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad