Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alpura entra al mercado de las leches vegetales mientras sortea la inflación

La empresa mantendrá el precio de la leche fresca pasteurizada para ayudar a mitigar la inflación, mientras apuesta por productos más rentables y ajusta sus presentaciones.
mar 17 mayo 2022 07:01 PM
Alpura Seeds (Cortesía)
La empresa suma a su portafolio de producto bebidas de almendra y coco. (Cortesía)

Alpura ha puesto la mira en el segmento de las leches vegetales. La productora de productos lácteos lanzó al mercado su línea Seeds, bajo la cual ofrecerá leches de coco y almendras. Dos productos con los que apuesta por atraer a los consumidores de mayor poder adquisitivo, además de ganar mercado en una categoría que en México mantiene un crecimiento constante.

Esta línea de productos llega al mercado en presentaciones de litro a un precio de 44 pesos, que queda por arriba de otros productos de la compañía, como la leche light que se comercializa a 25 pesos el litro, en algunos autoservicios.

Además de representar la incursión de la compañía en un segmento en el que hasta ahora no tenía presencia, Francois Bouyra, director general de Grupo Alpura, comenta que esta innovación, también permitirá mantener la rentabilidad de la empresa, ya que su precio es más alto frente al de otras líneas de leche tradicional.

Publicidad

El segmento de leches vegetales en México tuvo un crecimiento de 13.1% en 2021 y cerró con un valor de mercado de 22,259 millones de dólares en 2021, que llegará a los 53,970 millones en 2028, de acuerdo con la consultora Fortune Business Insights.

“No entramos en esta categoría para jugar a la comidita, entramos porque estamos convencidos de que el producto que tenemos tendrá una participación relevante en los próximos 24 meses”, dijo Bouyra, en entrevista con Expansión. "Ahora estamos empezando, la base es chiquita, pero esperamos tener una participación de doble dígito", añadió.

El año pasado cerca de 1,500 mexicanos decidieron adoptar una dieta vegana, según la organización internacional Million Dollar Vega y México ya es el país con más veganos y vegetarianos en América Latina. De acuerdo con un reporte de Nielsen, 19% de los mexicanos son vegetarianos, 15% flexivegetarianos y 9% veganos. Cifras que están por encima del promedio de la región que es de 8%, 10% y 4%, respectivamente.

Hacer frente a la inflación

Alpura, como otras empresas dedicadas a la producción de alimentos y bebidas que forman parte de la canasta básica, también ha tenido que sortear la inflación. Lo ha hecho con el incremento de entre 5% y 8% en sus precios, pero también con el lanzamiento de productos más rentables y el ajuste de sus presentaciones.

“En la leche saborizada redujimos ligeramente (de 250 a 200 mililitros) nuestro tamaño para poder sostener el impacto inflacionario que tuvimos, y en otro productos, como Fortis y la leche Alpura ofrecimos la presentación de litro y medio o six pack a un precio especial”, comenta el directivo.

Bouyra dijo que será hacia el segundo semestre del año cuando se realice una segunda revisión, pero por lo pronto la compañía no tiene pensado realizar más incrementos en sus precios.

La productora de lácteos es una de las empresas que se sumó a la iniciativa del Gobierno Federal para contener la inflación. Por ello no aumentará el precio de la leche fresca pasteurizada. “Es un sólo producto el que tenemos en el pacto. Estamos de acuerdo con la iniciativa que se llevó a cabo por parte del gobierno. Si bien sufrimos una inflación tremenda, también pensamos que debemos ser cuidadosos con nuestros productos y sus precios”, concluyó Bouyra.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad