Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tianguis Turístico 2022 arranca con miras a mantener el turismo ganado

Para este año, se prevé que la participación del turismo en el PIB nacional ascienda a 8.3%, apenas cuatro décimas por debajo del nivel de 2019.
dom 22 mayo 2022 03:57 PM
tianguis turistico 2022
Para esta edición se tiene registro de 1,556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que representan 95% de los mercados emisores internacionales que visitan México.

Acapulco, Guerrero. El Tianguis Turístico 2022 arrancó en la costa de Acapulco, en Guerrero, apuntando a mantener los niveles de viajeros ganados con la pandemia, que llevaron a México a ascender a la segunda posición de los países con mayores turistas del mundo. Sin embargo, para ello los mismos funcionarios de turismo consideran necesaria una mayor inversión en rubros clave para la certidumbre del turista, como la seguridad.

Durante la inauguración de la 46 edición del evento, el secretario de turismo Miguel Torruco Marqués dijo que para este año se espera que el turismo tenga una participación dentro del Producto Interno Bruto de 8.3%, apenas cuatro décimas por debajo del índice que registraba antes de la pandemia. “El 2022 luce prometedor para la actividad turística de nuestro país”, dijo.

Publicidad

Para el secretario de gobernación, Adán Augusto López, el desempeño de la actividad turística responde a una recuperación de la economía nacional. “Después de la larga noche del Covid, el turismo está de pie. El turismo es una muestra de que México va a salir adelante”, dijo.

Para esta edición se tiene registro de 1,556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que representan 95% de los mercados emisores internacionales que visitan México. Además, se tienen registradas 1,011 empresas expositoras, representadas por 2,292 personas.

Hacia delante, el secretario de turismo consideró que hay “grandes oportunidades” en materia de promoción turística, particularmente para el mercado estadounidense, uno de los que mayor dinamismo ha tenido a partir de la pandemia, y que ha supuesto la mayor parte de los visitantes de destinos como Cancún y Los Cabos, particularmente a partir de la pandemia.

Sin embargo, en materia de seguridad el país aún mantiene retos, en los que se está trabajando, aseguró Torruco Marqués, particularmente respecto a las alertas de viaje emitidas para los viajeros estadounidenses sobre ciertos mercados mexicanos.

“El día de ayer ya lo tratamos, me reuní con la subsecretaria de asuntos consulares, le comenté que debería de reconsiderar algunos puntos para no generalizar capitales y estados”

Al respecto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la colaboración con el país continúa para dar con soluciones en materia de seguridad.

“Vamos trabajando hombro con hombro con Estados Unidos y México entonces la seguridad de los pueblos es importantísima, y vamos trabajando para resolver los problemas”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad