Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico mantendrá operaciones en el AICM; las rutas en AIFA son incrementales

La aerolínea asegura que los usuarios podrán elegir si quieren llegar al AICM o al AIFA en el caso de las nueve rutas que ofrecerá en ambos aeropuertos.
lun 23 mayo 2022 02:15 PM
Aeromexico-AICM-AIFA
La semana pasada, Aeroméxico anunció que aumentaría sus operaciones en el AIFA pasando de tres a nueve rutas, una vez que se sume Veracruz en septiembre.

Acapulco, Guerrero. Durante este año Aeroméxico no prevé sumar más rutas en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde en los siguientes meses pasará de operar tres a nueve rutas, tras incorporar más destinos hacia Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca y Veracruz, que se sumarán a las operaciones que ya tiene hacia Mérida, Puerto Vallarta y Villahermosa.

Para septiembre, la aerolínea prevé tener una oferta de más de 100,000 asientos en el AIFA, con 900 operaciones mensuales de llegada y salida.

Pero Aeroméxico no mudará ninguna de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues los nuevos vuelos en el AIFA serán adicionales a la oferta que actualmente tiene en el aeropuerto capitalino.

“Nosotros mantenemos la oferta que tenemos, los usuarios pueden escoger en sus vuelos a Mérida o Monterrey si quieren llegar al AICM o al AIFA, eso es lo que va a suceder”, enfatizó Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de Aeroméxico, en conferencia de prensa durante la 46 edición del Tianguis Turístico.

Publicidad

La decisión de Aeroméxico de incrementar la oferta de rutas en el nuevo aeropuerto, sin reducir las que ya tiene en el AICM, ocurre a unas semanas de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunciara la intención del Gobierno Federal de emitir un decreto para mudar vuelos del AICM al AIFA, con lo que se buscaba reducir alrededor de 20% las operaciones de “vuelos excesivos”.

Al final el decreto nunca llegó a emitirse y las aerolíneas llegaron a un acuerdo con el Gobierno Federal para ofrecer más rutas en el AIFA.

“La operación que tenemos planeada para fines de año es esta, con los (seis nuevos) destinos desde el AIFA”, dijo Pastrana.

Amplía frecuencias en rutas internacionales

Para el verano, la aerolínea incrementará las frecuencias de sus vuelos hacia Europa en mercados como Londres (que pasará de tener seis a siete frecuencias semanales), Madrid (de 14 a 15 frecuencias semanales) y París (de siete a nueve frecuencias semanales), además de Buenos Aires, donde incrementará sus vuelos de siete a nueve frecuencias semanales.

Para fin de año, la aerolínea espera tener una flota de 147 aeronaves, superior a la que tenía antes de la pandemia, de 124 equipos.

Parte de la estrategia apunta a renovar algunos de los aviones de mayor antigüedad ­–como los Embraer 190– con equipos 737 MAX. El objetivo es alcanzar un índice de siete años de antigüedad promedio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad