Acapulco, Guerrero. Durante este año Aeroméxico no prevé sumar más rutas en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde en los siguientes meses pasará de operar tres a nueve rutas, tras incorporar más destinos hacia Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca y Veracruz, que se sumarán a las operaciones que ya tiene hacia Mérida, Puerto Vallarta y Villahermosa.
Para septiembre, la aerolínea prevé tener una oferta de más de 100,000 asientos en el AIFA, con 900 operaciones mensuales de llegada y salida.
Pero Aeroméxico no mudará ninguna de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues los nuevos vuelos en el AIFA serán adicionales a la oferta que actualmente tiene en el aeropuerto capitalino.
“Nosotros mantenemos la oferta que tenemos, los usuarios pueden escoger en sus vuelos a Mérida o Monterrey si quieren llegar al AICM o al AIFA, eso es lo que va a suceder”, enfatizó Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de Aeroméxico, en conferencia de prensa durante la 46 edición del Tianguis Turístico.