Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viva Aerobus reactivará sus vuelos en el Aeropuerto de Toluca

La aerolínea pondrá en operación sus rutas a Cancún y Monterrey, y abrirá nuevas a Mérida y Puerto Vallarta.
lun 16 mayo 2022 04:53 PM
multas vivaaerobus por cobro de equipaje de mano profeco
Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 y A321, con una capacidad de 186 a 240 pasajeros.

Viva Aerobus anunció la reactivación de dos rutas desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) hacia Cancún y Monterrey, y la apertura de dos nuevas conexiones a Mérida y Puerto Vallarta, luego de más de un año de haber abandonado el recinto.

En un comunicado, la aerolínea informó que el 28 de julio reestablecerá su ruta a Cancún con tres vuelos al día, y, a partir del 9 de septiembre, operará dos vuelos diarios. En esa misma fecha, también reanudará sus vuelos a Monterrey con dos vuelos al día, e incrementará a tres frecuencias diarias.

Además, el 9 de septiembre la línea aérea dará inicio a la operación de dos nuevas rutas desde Toluca a Mérida y Puerto Vallarta, ambas con un vuelo diario. Con ello, el aeropuerto recupera a una de las tres mayores aerolíneas del país, pues sólo la venezolana Conviasa operaba en el aeropuerto.

Publicidad

"Con estas cuatro rutas, conectamos al Estado de México con enclaves turísticos y de negocios del país, favoreciendo así el desarrollo, accesibilidad y competitividad de todos estos destinos”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, citado en un comunicado.

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 y A321, con una capacidad de 186 a 240 pasajeros. El anuncio de Viva Aerobus se da a una semana de que anunciara la apertura de cinco nuevas rutas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como parte de un acuerdo con el Gobierno Federal para incrementar de 12 a 100 las operaciones diarias en el aeropuerto.

Otras aerolíneas, como Aeroméxico, también anunciaron un incremento de vuelos a partir del acuerdo, que prevé mudar las operadoras de carga aérea y chárters del AIFA al AICM.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad