Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Siéntanse seguros”, dice Canaero sobre trabajos del espacio aéreo y Categoría 1

Tras el aplazamiento de la visita técnica de la FAA, la presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes aseguró que se está trabajando en recuperar la Categoría 1 de la seguridad aérea.
mar 24 mayo 2022 03:31 PM
(Avión en la posta de aterrizaje del AICM)
Ayer la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que la FAA aplazaría “por unas semanas” la visita de revisión técnica programada para esta semana, en lo que ha asegurado que es la recta final para recuperar la Categoría 1.

Acapulco, Guerrero. A un día de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) aplazara su visita de revisión técnica para los trabajos de auditoría para regresar a México la Categoría 1 de la seguridad aérea, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) no dio respuesta sobre cuándo se podría esperar la visita de la autoridad estadounidense, o qué causó el aplazamiento.

“Estamos trabajando en conjunto con las autoridades para lo de la Categoría 1. Tanto instituciones internacionales y nacionales estamos trabajando muy de la mano, así que es una de nuestras prioridades”, dijo Diana Olivares, presidenta de la Canaero, en un breve mensaje a medios durante la 46 edición del Tianguis Turístico.

Publicidad

Ayer, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que la FAA aplazaría “por unas semanas” la visita de revisión técnica programada para esta semana, en lo que ha asegurado que es la recta final para recuperar la Categoría 1, luego de que fuera degradada a Categoría 2 el 25 de mayo de 2021.

Aunque la autoridad aseguró que las 28 observaciones desprendidas de una auditoría realizada entre octubre de 2020 y febrero de 2021 se habían cerrado, es necesaria una nueva visita para validar los trabajos de la AFAC.

La postergación de la visita de la FAA se da en un contexto donde la seguridad aérea ha estado en el ojo de empresas y usuarios debido a una reciente advertencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos Aviadores (IFALPA, por su sigla en inglés), además de un incidente de aproximación que involucró a dos aeronaves de Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al respecto, Olivares –también directora de LATAM Airlines en México– se limitó a comentar que se está trabajando con las autoridades mexicanas tanto en los problemas del espacio aéreo como en la recuperación de la Categoría 1, sin dar mayores detalles al respecto.

“Siéntanse seguros de que la aviación está trabajando en eso, en la seguridad y en el tema de la Categoría 1”, dijo.

Mañana se cumple un año de que la seguridad aérea fue degradada, lo que le ha impedido a las aerolíneas mexicanas abrir nuevas rutas y agregar frecuencias hacia Estados Unidos, lo cual ha sido aprovechado por sus competidores en aquel país, que han ganado una mayor participación de mercado en los viajes internacionales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad