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Una visión sustentable es clave en la estrategia organizacional

Empresas como Enel destacan por acompañar a sus clientes para adoptar un nuevo enfoque, encontrar soluciones a la medida de sus objetivos e integrar la sostenibilidad en su cadena de valor.
vie 27 mayo 2022 01:36 PM
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Las compañías del sector privado, las instituciones y la sociedad civil están trabajando para adoptar un nuevo enfoque y ponerlo en práctica

Un modelo económico tradicional ya no es sostenible en el tiempo, ni compatible con los objetivos del aprovechamiento más eficiente de los recursos y el cuidado del medio ambiente. Para impulsar el desarrollo, debe integrar la competitividad económica, la sostenibilidad medioambiental y la inclusión social.

Como resultado, compañías líderes de todos los sectores están incorporando una estrategia de sustentabilidad en sus modelos de negocio, por ejemplo, ante la urgente necesidad de actuar frente a la crisis climática mundial.

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Cada vez son más los consejos directivos de las organizaciones que tienen este tema en sus agendas, sin importar su sector o la cadena de suministro de la que son parte. Más allá de los resultados en torno a la rentabilidad, la visión se perfila a lograr un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Incluso, al implementar una estrategia de sustentabilidad, las compañías establecen una relación más cercana con los consumidores y esta se percibe como un valor agregado que puede influir, de forma significativa, en las decisiones de compra.

Incluir prácticas sostenibles en pro de la responsabilidad empresarial

Bajo estos principios de innovación en los negocios, Enel trabaja para ampliar la accesibilidad a la energía a un mayor número de usuarios. Con presencia en cerca de 30 países, y una capacidad gestionada de más de 91.4 GW, reafirma su compromiso para crear una nueva era para el aprovechamiento eficiente de recursos como la electricidad.

También, este último punto es significativo para la descarbonización del planeta. Por ejemplo, la Fundación Ellen MacArthur estimó que el cambio a las energías renovables podría reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera en un 55%.

Por ofrecer soluciones integrales que cumplen con estos objetivos, la compañía de origen italiano ocupa una posición líder en generación y distribución de energía a nivel global, labor que inició en México, en 2008, bajo sus dos líneas de negocio: Enel Green Power y Enel Energía México.

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La división Enel Green Power es el operador que integra las energías limpias y renovables en la cadena de valor de las empresas. La descarbonización del consumo de electricidad es otra de las metas en las que trabaja la compañía, por ejemplo, a través de la obtención de Certificados de Energía que se convierten en una fortaleza de responsabilidad con el ambiente.

De igual manera, a través de Enel Energía México ha asesorado y respaldado a diferentes industrias y consumidores para ofrecerles una solución alternativa en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), tanto a suministradores básicos como a grandes consumidores.

La garantía es que cada uno de los clientes encontrará un contrato a la medida de sus necesidades, así como un portafolio de Productos y Servicios Asociados como: potencia, servicios conexos o derechos financieros de transmisión.

Sin duda, crear las condiciones para el desarrollo sostenible a largo plazo, e impulsar el crecimiento económico y social, requiere establecer alianzas estratégicas, por lo que Enel está listo para ofrecer la mayor calidad, valor y beneficio, como energy manager.

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