Cada vez son más los consejos directivos de las organizaciones que tienen este tema en sus agendas, sin importar su sector o la cadena de suministro de la que son parte. Más allá de los resultados en torno a la rentabilidad, la visión se perfila a lograr un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Incluso, al implementar una estrategia de sustentabilidad, las compañías establecen una relación más cercana con los consumidores y esta se percibe como un valor agregado que puede influir, de forma significativa, en las decisiones de compra.
Incluir prácticas sostenibles en pro de la responsabilidad empresarial
Bajo estos principios de innovación en los negocios, Enel trabaja para ampliar la accesibilidad a la energía a un mayor número de usuarios. Con presencia en cerca de 30 países, y una capacidad gestionada de más de 91.4 GW, reafirma su compromiso para crear una nueva era para el aprovechamiento eficiente de recursos como la electricidad.
También, este último punto es significativo para la descarbonización del planeta. Por ejemplo, la Fundación Ellen MacArthur estimó que el cambio a las energías renovables podría reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera en un 55%.
Por ofrecer soluciones integrales que cumplen con estos objetivos, la compañía de origen italiano ocupa una posición líder en generación y distribución de energía a nivel global, labor que inició en México, en 2008, bajo sus dos líneas de negocio: Enel Green Power y Enel Energía México.