Coca-Cola Femsa, la principal embotelladora de Coca-Cola en América Latina, publicó una lista de precios actualizada en donde se mira un incremento generalizado en todos sus productos, desde la presentación de 250 mililitros de la Coca-Cola tradicional, que subirá 8%; hasta la de tamaño familiar de tres litros retornable cuyo precio incrementará 2%.
También los jugos Del Valle, el agua Ciel y las bebidas con electrolitos y energizantes, como Powerade y Monster, y otras no carbonatadas tendrán incrementos de entre 6% y 17%.
Coca-Como Femsa dijo a Expansión, a través de su área de Comunicación Corporativa, que este incremento obedece a las presiones inflacionarias en varias de sus materias primas. "Como la mayoría de las empresas, nos hemos enfrentado al incremento de precios en las materias primas que utilizamos para elaborar nuestros productos".
La embotelladora dijo que, en medio de este contexto, también ha buscado eficiencias y "una óptima integración" de la cadena de suministro. "Hemos logrado contener lo más posible cualquier actualización de precios, manteniéndolos por debajo del nivel de la inflación durante el año, con el objetivo de impactar lo menos posible a quienes eligen nuestros productos".