Germán Fernández del Busto, director general de Choice Hotels México, explica que la compra de Radisson Hotels suma siete nuevos complejos al portafolio de Choice Hotels en México, donde ya tiene 41 hoteles.
“Con la compra de Radisson damos entrada a 17 países en Latinoamérica donde teníamos relativamente poca presencia”, explica el directivo a Expansión. “Las nuevas categorías de hoteles están por encima de categorías donde se mueven las marcas actuales”.
Para México, la transacción amplia la base de huéspedes a la que se tiene desarrollo, y ofrece un abanico más grande de marcas para atraer a potenciales inversionistas para nuevas conversiones y desarrollos de complejos.
La transacción incluye 10 Hoteles Radisson Blu, 130 Hoteles Radisson, nueve Hoteles Radisson Individuals, un Hotel Park Plaza, cuatro Hoteles Radisson RED, 453 Hoteles Country Inn & Suites by Radisson y 17 Hoteles Park Inn by Radisson, además de Radisson Inn & Suites y las marcas Radisson Collection.
Como parte del acuerdo, Choice Hotels será propietario y controlará independientemente sus marcas en el continente americano y trabajará con Radisson Hotel Group para garantizar la continuidad de sus marcas.
Para ello, la compañía busca darle continuidad al plan de Radisson en México previo a ser adquirida por Choice, con lo que buscaba pasar de siete a 70 hoteles en el país en el mediano plazo. De ahí que el directivo ve algunos mercados prometedores como Cancún, Riviera Maya y Los Cabos, en línea con los destinos que mayor auge han tenido, incluso después de la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, la empresa destaca incorporar nuevas marcas, pues el esfuerzo inicial estaría en impulsar las que ya están presentes en el país, como Park Inn by Radisson y Blu.
“La realidad es que el turismo de negocios sigue siendo el core business de Choice. Si bien las marcas de Radisson están presentes en diferentes destinos turísticos de Latinoamérica, como el Caribe, Colombia y Perú, también en buenas ubicaciones y gran calidad de producto”, dijo Fernández del Busto.