Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos dueños de McDonald's en Rusia retiran papas del menú ante escasez

La cajita feliz ya no lo está tanto. Tras la salida de McDonald's, los inversionistas rusos que tomaron el control de las sucursales no han estado a la altura. Ahora ya ni siquiera hay papas.
lun 11 julio 2022 12:26 PM
(Una vista muestra una bandeja con comida y bebida en el nuevo restaurante "Vkusno & tochka", que abre tras la salida de la empresa McDonald's Corp del mercado ruso, en Moscú, Rusia)
En redes sociales, también hay consumidores que se han quejado de que el producto es defectuoso. Incluso se ha denunciado que el pan de las hamburguesas no está fresco y que está lleno de moho.

La reapertura de los antiguos restaurantes McDonald's MCD.N en Rusia el mes pasado, con una nueva marca y gestión, generó mucho entusiasmo. Pero quienes manejan sus restaurantes tienen un problema: la escasez de papas fritas.

Publicidad

McDonald's abandonó Rusia tras la reacción de Occidente contra la guerra en Ucrania, que incluyó un aluvión de sanciones económicas, y vendió todos los restaurantes que poseía a un concesionario local en mayo.

El nuevo propietario enfrenta problemas para abastecerse de papas, achacándolos a una mala cosecha en Rusia y a la dificultad para importar debido a las interrupciones en la cadena de suministros.

¿Sin McDonald’s? No hay problema, Rusia reabre los locales con otro nombre

Bajo el nuevo nombre de Vkusno & tochka, o "Sabroso y ya está", los restaurantes empezaron a reabrir el 12 de junio y vendieron casi 120.000 hamburguesas ese día.

Pero después de que la semana pasada los clientes empezaran a publicar fotos de menús sin papas fritas, Vkusno & tochka dijo que dejaría ese producto fuera de los menús de algunos de los restaurantes recién abiertos hasta el otoño boreal.

Dijo que, si bien durante años se había centrado en la compra de ingredientes a nivel local, ahora era "imposible importar de los mercados que podrían convertirse en proveedores temporales de papas (...) Las papas volverán al menú de la cadena en su totalidad a principios del próximo año de cosecha, el otoño de 2022", remarcó.

La escasez pone de manifiesto los retos que enfrentan las empresas rusas, ya que las sanciones por las acciones de Moscú en Ucrania y las interrupciones de la cadena de suministros complican la importación de productos.

A pesar de los problemas de Vkusno & tochka, el Ministerio de Agricultura ruso afirmó la semana pasada que la cosecha de papas sería mayor que la del año pasado y que el mercado estaba "totalmente abastecido de patatas, incluidas las procesadas".

 
Publicidad
Publicidad