Después de vivir su propia historia de terror, el verano llega a las salas de cine en México y, con ello, varios estrenos que apuntan a ser una temporada de recuperación que se mantendrá hasta el cierre de año, prevé la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
Desde junio la recuperación de la taquilla es visible. Los estrenos de cintas como 'Jurassic World: Dominion' y 'Minions: nace un villano' marcaron el inicio de la recuperación de la industria durante el fin de semana de sus estrenos. Mientras la primera llevó al cine a 4.9 millones de personas, la segunda tuvo 4.8 millones de espectadores, con lo cual superaron el promedio de asistentes por estreno de 2019, que fue de 4.5 millones, de acuerdo con datos de Canacine. Un caso más reciente fue el de 'Thor: love and thunder', que el pasado fin de semana tuvo 5.3 millones de espectadores.
Tábata Vilar Villa, directora de Canacine, proyecta que la tendencia se mantenga. Sin embargo, hacia el cierre de año, la baja afluencia de los primeros meses del año será un obstáculo para que la industria declare una recuperación total de la crisis provocada por los cierres de las actividades económicas durante el confinamiento de 2020.