Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos del segmento de prepago impulsan las ganancias de América Móvil

Las ventas por servicios móviles crecieron 8.8% para la empresa de Carlos Slim, en el que los ingresos de prepago tuvieron el mayor aumento, de 10.4%.
mar 12 julio 2022 04:53 PM
La compañía reportó números positivos en todos sus segmentos.
El flujo operativo de América Móvil registró un alza de 5.2% al registrar 30,978 millones de pesos en el segundo cuarto de este año.

América Móvil sigue avanzando en el despliegue de infraestructura de 5G. Al segundo trimestre de este año, la empresa controlada por Carlos Slim ha llevado esta tecnología a 40 ciudades del país con 56 millones de personas, lo que representa un avance de 22 urbes respecto a las 18 con las que inició en febrero de este año.

Para la quinta generación en redes, Telcel requerirá una inversión de 1,800 millones de dólares, cuyo monto se suma a la inyección que ya han hecho a toda su infraestructura.

En el segundo cuarto de este año, la empresa de telecomunicaciones obtuvo resultados financieros positivos en su operación, esto pese a la inflación que ha presionado los bolsillos de los usuarios.

Publicidad

De abril a junio de este año la utilidad neta de la compañía registró 22,986 millones de pesos, un aumento de 5.8% en comparación con los 21,727 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.

En tanto, el flujo operativo (o EBITDA, por sus siglas en inglés) registró un alza de 5.2% al registrar 30,978 millones de pesos en el segundo cuarto de este año.

Los ingresos totales de la compañía acumularon 76,844 millones de pesos en el periodo, lo que representa un incremento de 2.1% respecto a los 75,291 millones de pesos registrados el segundo trimestre de 2021.

De manera desagregada las ventas por servicios móviles crecieron 8.8%, impulsados por un aumento de 10.4% en los ingresos de prepago. Mientras que en pospago se aceleraron a un ritmo de 6.6 % y su Promedio de ingresos por usuario (ARPU) de postpago aumentó 7.2% y el ARPU de prepago 5.9%, con respecto al trimestre del año anterior.

Al cierre del segundo cuarto de este año, América Móvil agregó 374,000 suscriptores, incluyendo 22,000 de pospago para cerrar con un total de 81.4 millones de clientes móviles, 3.3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad