“El desempeño del segundo trimestre en ventas fue excepcional, alcanzando un nivel récord y con ganancias de participación de mercado a lo largo de nuestro portafolio”, señaló Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración y director general de Bimbo.
En el periodo, la utilidad neta mayoritaria de la firma se duplicó (103%) al pasar de 3,028 millones de pesos a 6,146 millones de pesos en el segundo trimestre del 2022. En cuanto al flujo de operación (EBITDA), éste registró un alza de 12.5% a 12,992 millones de pesos.
Pese a los favorables resultados, el margen EBITDA, una medida que mide la capacidad de la compañía para generar ganancias, bajó 60 puntos base, debido al incremento de los costos ante al alza de los precios de las materias primas y por un mayor entorno inflacionario.
”Estamos aplicando las palancas para compensar el aumento de la inflación, incluidas las estrategias de revenue growth management, la mezcla de categorías y productos, estrategia de precios, las iniciativas de productividad, y continuaremos buscando de manera proactiva oportunidades de reestructuración”, señaló en el reporte Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de la compañía.
Si bien, todas las regiones registraron un aumento en las ventas, Latinoamérica (que representa 10% de los ingresos totales) fue la de mejor desempeño al registrar un alza de 30.8%; seguida de México (33% del total), con un avance de 21.6%.