Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo vende como nunca antes y duplica sus ganancias

En el segundo trimestre la utilidad neta de la panificadora aumentó 103% a 6,146 millones de pesos, pese al complicado entorno por el alza del precio de las materias primas.
jue 21 julio 2022 04:47 PM
bimbo-reportetrimestral-2022.jpg
Las mayores ventas en México se debieron a un aumento de doble dígito en todos los canales y categorías, siendo los de mejor desempeño el canal de conveniencia y las categorías de pan, pan dulce, pastelitos, galletas y botanas.

El aumento de los precios, a nivel internacional, de las materias primas le hace a Grupo Bimbo ‘lo que el viento a Juárez’, y es que pese al difícil entorno económico que se vive a nivel mundial, la panificadora logró registrar ventas y ganancias récord en el segundo trimestre.

De abril a junio, las ventas de Bimbo subieron 18% a 96,434 millones de pesos, un nivel nunca antes visto para este periodo en la historia de la empresa, debido a un crecimiento en el volumen vendido en todas las regiones en las que opera. El monto supera el estimado por los analistas.

Publicidad

“El desempeño del segundo trimestre en ventas fue excepcional, alcanzando un nivel récord y con ganancias de participación de mercado a lo largo de nuestro portafolio”, señaló Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración y director general de Bimbo.

En el periodo, la utilidad neta mayoritaria de la firma se duplicó (103%) al pasar de 3,028 millones de pesos a 6,146 millones de pesos en el segundo trimestre del 2022. En cuanto al flujo de operación (EBITDA), éste registró un alza de 12.5% a 12,992 millones de pesos.

Pese a los favorables resultados, el margen EBITDA, una medida que mide la capacidad de la compañía para generar ganancias, bajó 60 puntos base, debido al incremento de los costos ante al alza de los precios de las materias primas y por un mayor entorno inflacionario.

”Estamos aplicando las palancas para compensar el aumento de la inflación, incluidas las estrategias de revenue growth management, la mezcla de categorías y productos, estrategia de precios, las iniciativas de productividad, y continuaremos buscando de manera proactiva oportunidades de reestructuración”, señaló en el reporte Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de la compañía.

Si bien, todas las regiones registraron un aumento en las ventas, Latinoamérica (que representa 10% de los ingresos totales) fue la de mejor desempeño al registrar un alza de 30.8%; seguida de México (33% del total), con un avance de 21.6%.

Publicidad

Las mayores ventas en México se debieron a un aumento de doble dígito en todos los canales y categorías, siendo los de mejor desempeño el canal de conveniencia y las categorías de pan, pan dulce, pastelitos, galletas y botanas, detalló la firma.

En tanto, el mayor mercado de Bimbo, Norteamérica, que aporta 51% de los ingresos totales, tuvo un alza en ventas de 16% y la región conformada por Europa, Oriente Medio y África (9% del total) registró un incremento de 7.4%.

“Nuestros volúmenes tuvieron un fuerte crecimiento en todas nuestras regiones como reflejo de la gran demanda que experimentamos a medida que nuestras marcas continúan resonando entre nuestros consumidores. Continuaremos invirtiendo en nuestras marcas a medida que avancemos”, señaló Servitje.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad