Telmex asegura en un comunicado publicado tras el estallido de la huelga que "la calidad y continuidad" de todos sus servicios de telecomunicaciones estaban garantizados gracias a su "tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma".
Al medio día de este jueves los trabajadores sindicalizados de Telmex a filiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) anunciaron que entraron en huelga debido a presuntas violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo que sostiene con la empresa.
El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) exhortó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a que vigile la huelga de los trabajadores sindicalizados de Telmex para evitar posibles riesgos en la operación de servicios de telecomunicaciones y afectaciones a los usuarios de la compañía.
La compañía subsidiaria de América Móvil atiende a 21.3 millones de usuarios, de los cuales 10.1 millones corresponden a banda ancha y 11.2 millones a líneas fijas.