Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las firmas extranjeras más grandes dentro de 'Las 500'

Las automotrices y los servicios financieros son dos de los sectores en los que más éxito tienen las extranjeras de 'Las 500 empresas más importantes de México'.
vie 22 julio 2022 05:00 AM
Se desaceleran las ventas de autos en julio
General Motors fue la marca más vendida en México durante julio, con 13,745 unidades colocadas en el mercado interno.

En 'Las 500 empresas más importantes de México' el 47% son firmas de origen extranjero. Estas 233 compañías generaron ventas por 7.2 billones de pesos en 2021, que equivale a 35% de las ventas acumuladas por 'Las 500'.

Walmart, General Motors de México y Grupo Financiero BBVA son las tres empresas extranjeras con más ventas en México, según el ranking de 'Las 500 empresas más grandes de México' , de Expansión.

Publicidad

Juntas, estas tres empresas concentraron 1.37 billones de pesos en ventas, durante 2021, que representa 19% del total de las extranjeras en México.

¿Cuáles son las 15 empresas extranjeras con más ventas en México?

Para empezar, las 233 empresas extranjeras con más ventas en México se desempeñan en 44 sectores de la economía, pero sólo 10 de estos concentran 78.2% de sus ventas acumuladas:

Las 15 empresas extranjeras más grandes concentran 46% de las ventas acumuladas por las firmas foráneas que forman parte de 'Las 500'.

Es importante observar que ocho de estas 15 empresas están concentradas en el subsector de las armadoras automotrices, una industria que; sin embargo, ha tenido algunos de sus peores meses tras la pandemia de covid-19. Todo debido a la escasez de chips y los problemas con las cadenas de suministro globales.

El segundo sector más importante, dentro de este grupo, es el de servicios financieros, con los tres bancos más grandes en el país: BBVA (España), Citibanamex (Estados Unidos) y Grupo Financiero Santander México (España).

También destacan los dos grupos productores de cerveza más grandes del país, Modelo (Bélgica) y Heineken de México (Países Bajos). Juntas vendieron casi 200,000 millones de pesos durante 2021.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad