Publicidad
Publicidad

Aeroméxico cerrará su ruta del AIFA a Villahermosa y posterga vuelos a Cancún

La aerolínea planeaba tener un vuelo diario a Villahermosa y Cancún para el próximo 15 de agosto; sin embargo, ambas rutas quedaron excluidas de su programación de vuelos más reciente.
mié 27 julio 2022 04:25 PM
(Aviones de Aeromexico en el hangar del AICM)
Los ajustes de Aeroméxico se dan a unas semanas de que Viva Aerobus retrasó la operación de cuatro de las cinco nuevas rutas que preveía operar a partir de este mes.

La nueva programación de vuelos de Aeroméxico desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) descarta la continuidad de su ruta a Villahermosa y posterga el arranque de operaciones a Cancún, previsto para el próximo 15 de agosto, con lo cual mantendrá seis de las ocho rutas previstas originalmente a corto plazo.

En un comunicado, la aerolínea informó que duplicará el número de rutas actual de tres a seis. Además de Mérida y Puerto Vallarta, Aeroméxico ofrecerá vuelos a Acapulco, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca.

Pero en esta programación quedaron excluidos los vuelos a Villahermosa, una de las dos rutas que Aeroméxico opera desde la inauguración del AIFA, así como las rutas a Cancún, que la aerolínea buscaba ofrecer a partir del siguiente mes, según informó el pasado 19 de mayo.

Publicidad

No obstante, la aerolínea dijo a Expansión que el descarte de Cancún es momentáneo, pues prevé operar vuelos hacia el destino más adelante.

“Para responder a las necesidades de los clientes y del negocio, a partir del 15 del próximo mes, la aerolínea operará seis rutas desde el AIFA, con una oferta total de 112 llegadas y salidas que representan más de 10,000 asientos semanales”, dijo la compañía en un comunicado.

Entre marzo y el cierre de junio, la ruta a Villahermosa ha sido la de menor tráfico entre las siete conexiones que tenía el nuevo aeropuerto hasta ese momento.

Aeroméxico arrancó esta ruta con un vuelo diario desde la inauguración del AIFA, pero poco después redujo su operación de siete a tres frecuencias semanales, las cuales se preveía que volvieran a recuperarse a partir del 15 de agosto.

Mientras en abril se atendieron a 1,839 pasajeros del AIFA a Villahermosa, para mayo el volumen se redujo a 352 pasajeros, y en junio se transportaron 411 usuarios.

Por otra parte, el actual descarte de los vuelos a Cancún deja a una de las mayores rutas desde el AIFA en manos de Volaris y Viva Aerobus, las dos que actualmente operan este destino.

Los ajustes de Aeroméxico se dan a unas semanas de que Viva Aerobus postergara la operación de cuatro de las cinco nuevas rutas que preveía operar a partir de este mes. La única que se mantuvo en pie fue a Cancún, que opera desde el pasado 15 de julio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad