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Los antigripales y sueros impulsan ventas de Genomma Lab durante el verano

Durante el segundo trimestre de 2022, los ingresos crecieron 11.9%, por la expansión de su marca Suerox y un mayor volumen de venta de su marca Next en Latinoamérica.
mié 27 julio 2022 06:34 PM
Crecen puntos de venta
Las ventas netas de Genomma en México crecieron 5.8% durante el segundo trimestre de 2022, cerrando en 1,742.5 millones de pesos.

Genomma Lab, dedicada a la comercialización de medicamentos de venta libre y productos dermocosméticos, anunció sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2022 con un fuerte impulso en sus ventas por productos antigripales, jarabes para la tos y gastrointestinales.

Las ventas netas del segundo trimestre alcanzaron 4,323.6 millones de pesos; un incremento de 11.9% año contra año. En el reporte, la empresa destaca estos resultados como parte del incremento de los puntos de punto de venta y de sólidas estrategias de comunicación que mejoran la visibilidad de los productos.

“Seguimos ampliando nuestro portafolio mediante estrategias de extensiones de líneas de nuestras marcas clave, lo que llamamos nuestra Ruta de Éxito de la Innovación a los países, mientras que nos aseguramos que nuestras propuestas de valor sean adecuadas para el consumidor en el entorno desafiante actual”, comentó en el reporte, Jorge Luis Brake, director general de Genomma Lab Internacional.

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La utilidad neta alcanzó 404.7 millones de pesos en el segundo trimestre de 2022, un incremento de 25.5 millones de pesos en comparación con el segundo trimestre de 2021.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), cerró en 892 millones de pesos, un incremento año contra año de 115.5 millones de pesos. Al mismo tiempo, el margen EBITDA del segundo trimestre cerró en 20.6%; una expansión de margen de 50 puntos base año contra año.

Genomma Lab menciona que la expansión de margen se debe principalmente a estrategias de incremento de precios y a un mayor apalancamiento operativo derivado del incremento en ventas. Sin embargo, estos resultados fueron afectados por la depreciación del tipo de cambio en algunos países, así como al efecto inflacionario observado en el incremento de costos de las materias primas.

A pesar de los impactos por tipo de cambio, el incremento en la utilidad neta es resultado de una mejora en los resultados operativos, así como a un decremento año contra año del costo integral de financiamiento.

"El segundo trimestre de 2022 marca el decimoquinto trimestre consecutivo de crecimiento constante de Genomma", añade Brake.

Ventas por mercados

Las ventas netas de Genomma en México crecieron 5.8% durante el segundo trimestre de 2022, cerrando en 1,742.5 millones de pesos. En EU cerró con un crecimiento a lo largo de todas las categorías de 13.2% año contra año para totalizar 360.8 millones de pesos, en la que destacó un fuerte desempeño de la categoría de bebidas isotónicas, alcanzando récord de ventas durante el trimestre.

Para la región de Latinoamérica, las ventas netas del segundo trimestre de 2022 en la región alcanzaron 2,220.3 millones de pesos; lo que significó un aumento de 16.8% respecto al mismo periodo del año 2021. Este resultado fue impulsado por categorías como antigripales, jarabes para la tos y gastro en toda la región, así como la introducción de Suerox en Chile.

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