El flujo operativo -o Ebitda- ascendió a 4,212.5 millones, 72.8% más frente a los 2,437.4 millones reportados en el mismo periodo de 2021.
Aunque el costo de ventas aumentó 21.4%, la empresa dijo que logró mantener "bajo control" sus gastos de operación, los cuales representaron 8% de las ventas, frente al 8.3% del segundo trimestre de 2021.
La empresa advirtió en su reporte del trimestre pasado que continuaría experimentando precios “históricamente altos” en sus insumos, derivados del temor a un desabasto generado por la guerra entre Rusia y Ucrania. Ya en el trimestre pasado, Bachoco ajustó sus precios para no resentir el efecto.
"Si bien continuamos observando incrementos importantes en los costos de materias primas, como el maíz o la pasta de soya, el equilibrio entre oferta y demanda y nuestra participación en todos los principales canales de agricultura nos permitió capturar mejores precios y disminuir el impacto negativo del incremento de los costos", añadió Ramos Arvizu.
La administración de Bachoco ha hecho públicas su intención de deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores. Apenas la semana pasada, la compañía hizo su último intento, hasta ahora, para realizar el proceso y comprar el 26.7% de sus acciones que ahora son públicas, pero un grupo de accionistas minoritarios dijeron estar inconformes con el precio ofrecido y la operación no pudo ser realizada.