Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bachoco eleva sus ventas y ganancias pese al alza de materias primas

La compañía informó que durante el segundo trimestre logró capturar mejores precios y disminuir el impacto negativo del incremento de los costos de la pasta de maíz y la soya.
mié 27 julio 2022 08:16 PM
Reporte Bachoco
La administración de Bachoco ha hecho públicas su intención de deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores, pero un grupo de accionistas minoritarios dijeron estar inconformes con el precio ofrecido y la operación no pudo ser realizada.

Industrias Bachoco reportó a la Bolsa Mexicana de Valores mayores ventas y ganancias durante el segundo trimestre del año, pese a "incrementos importantes" en los costos de materias primas como el maíz y la pasta de soya.

Las ventas se incrementaron 26.7%, hasta los 26,432 millones de pesos, comparado con el mismo periodo de 2021, cuando reportó 20,860.9 millones. La utilidad neta incrementó 42.6% hasta los 5,100 millones de pesos.

"El segundo trimestre es estacionalmente uno de los más fuertes del año y el segundo trimestre de 2022 se comportó de esa manera", escribió en el reporte Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Industrias Bachoco.

Publicidad

El flujo operativo -o Ebitda- ascendió a 4,212.5 millones, 72.8% más frente a los 2,437.4 millones reportados en el mismo periodo de 2021.

Aunque el costo de ventas aumentó 21.4%, la empresa dijo que logró mantener "bajo control" sus gastos de operación, los cuales representaron 8% de las ventas, frente al 8.3% del segundo trimestre de 2021.

La empresa advirtió en su reporte del trimestre pasado que continuaría experimentando precios “históricamente altos” en sus insumos, derivados del temor a un desabasto generado por la guerra entre Rusia y Ucrania. Ya en el trimestre pasado, Bachoco ajustó sus precios para no resentir el efecto.

"Si bien continuamos observando incrementos importantes en los costos de materias primas, como el maíz o la pasta de soya, el equilibrio entre oferta y demanda y nuestra participación en todos los principales canales de agricultura nos permitió capturar mejores precios y disminuir el impacto negativo del incremento de los costos", añadió Ramos Arvizu.

La administración de Bachoco ha hecho públicas su intención de deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores. Apenas la semana pasada, la compañía hizo su último intento, hasta ahora, para realizar el proceso y comprar el 26.7% de sus acciones que ahora son públicas, pero un grupo de accionistas minoritarios dijeron estar inconformes con el precio ofrecido y la operación no pudo ser realizada.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad