Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayor demanda y precios de PVC impulsan ingresos y ganancias de Orbia

Orbia presentó crecimientos superiores a los estimados a nivel de ingresos, utilidad neta y ebitda, ante fuerte demanda en construcción y mayores precios de resinas.
jue 28 julio 2022 03:49 PM
Orbia
La compañía asegura que mantener "un balance sano", le da flexibilidad para aprovechar oportunidades de crecimiento, tanto de corto como de largo plazo.

Orbia presentó un incremento en su nivel de ingresos, utilidades netas y Ebitda (en dólares) de 18.7%, 38.1% y 8.9% al comparar el segundo trimestre de 2022 con el mismo periodo del año anterior, cifras superiores a las estimadas.

Los resultados positivos en ingresos y Ebitda se deben a un crecimiento en el negocio de Soluciones de Polímeros ante una fuerte demanda en construcción y mayores precios de resinas, así como un incremento en el segmento de Netafim por mayor demanda en América y Turquía. En cuanto a utilidad neta, se relaciona con un mayor ritmo operativo y un costo financiero resiliente, que refleja la falta de bonos.

Publicidad

En contraste, la emisora presentó un ligero retroceso en el segmento de Construcción e Infraestructura de -0.1% por menor volumen de venta en Europa.

Sameer Bharadwaj, director general de la emisora, dijo: "Nos beneficiamos de la integración, y de los sólidos resultados de Data Communications y Fluorinated Solutions, los cuales contrarrestaron los resultados de Construcción e Infraestructura. Hemos mantenido un balance sano, lo cual nos da flexibilidad para aprovechar oportunidades de crecimiento, tanto de corto como de largo plazo”.

Un reporte publicado por la Dirección de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil de Monex, considera que el reporte de Orbia resultó positivo ya que presentó significativos crecimientos a nivel de Ingresos y Ebitda superiores a los estimados, impulsados por todos los segmentos de la compañía, un entorno de mayor demanda a nivel mundial, así como mayores precios de materia prima.

El reporte también señala que en lo que resta del año será importante evaluar el desempeño de los principales negocios de Orbia relacionados al PVC, la importante expectativa de crecimiento a nivel de ebitda por parte de la compañía, un periodo de intensivas inversiones (adquisición de participación mayoritaria de Vectus), así como las expectativas de recuperación económica en nuestro país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad