Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robinhood despide al 23% de su personal, culpando a la inflación

Los recortes de empleo marcan la segunda ronda de despidos para la empresa de servicios financieros, que se popularizó durante la pandemia de Covid-19.
mié 03 agosto 2022 02:35 PM
Vlad Tenev, CEO And Co-Founder, Robinhood
La compañía también publicó sus resultados del segundo trimestre el martes, informando que su recuento mensual de usuarios activos se redujo a 14 millones en junio, una disminución de 1,9 millones.
(Photo by Kimberly White/Getty Images for Robinhood)

La empresa de servicios financieros Robinhood anunció el martes que despediría al 23% de su personal, citando la inflación como una de las razones para aplicar dicha medida.

El director ejecutivo y cofundador, Vladimir Tenev , dijo en un mensaje a todos los empleados que la empresa se reorganizaría en una estructura de gerente general, lo que afectaría a todos los roles, pero particularmente a las funciones de operaciones, marketing y gestión de programas.

Publicidad

La reorganización "aplanará las jerarquías, reducirá las dependencias multifuncionales y eliminará los roles y puestos redundantes", mientras que alrededor del 23% de los roles se eliminarán.

La declaración citó la inflación y la caída del criptomercado como dos de las principales razones de los recortes de empleos, ya que esos problemas han reducido la actividad de los clientes en la plataforma.

La compañía recortó el 9% de los puestos de trabajo a principios de año para combatir los costos en Robinhood, pero la medida “no fue lo suficientemente efectiva”, detalló el ejecutivo.

“En este nuevo entorno, estamos operando con más personal del que corresponde. Como CEO, aprobé y asumí la responsabilidad de nuestra ambiciosa trayectoria de personal, esto depende de mí”, dijo Tenev.

El empresario dijo que la dotación de personal adicional en 2021 se produjo porque creía que el la tendencia en el aumento de la actividad en el mercado de valores y criptomonedas debido a la pandemia continuaría hasta 2022.

Los empleados que sean despedidos podrán permanecer empleados hasta principios de octubre y recibirán una indemnización en efectivo, el pago de las primas de seguro médico, dental y de la vista de COBRA, y asistencia en la búsqueda de empleo.

La historia del bitcoin

“Sabemos que esta noticia es difícil para todos los Robinhoodies, y también estamos ofreciendo apoyo de bienestar a quienes lo deseen”, aseguró Tenev.

El anuncio de Robinhood se produce una semana después de que Shopify dijera que recortaría el 10 por ciento de su fuerza laboral.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad