El artículo 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que si el autor de la promoción no cumple su ofrecimiento, el consumidor podrá optar por exigir el cumplimiento, aceptar otro bien o servicio equivalente o la rescisión del contrato y, en todo caso, tendrá derecho al pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio objeto de la promoción y su precio normal, sin perjuicio de la bonificación o compensación que contempla el artículo 92 TER de la propia Ley.
Expansión se puso en contacto con la Profeco y dijo que ya había entablado comunicación con el proveedor, quien se comprometió a respetar los derechos de los consumidores conforme a la Ley.
El organismo detalló que hasta la fecha ha recibido 125 solicitudes de conciliación. Las reclamaciones se atenderán a través de Conciliaexprés, también recomendó enviar solicitud de conciliación con evidencias.
Algunos usuarios etiquetaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para dar seguimiento a su caso. No obstante, esto no significa una denuncia formal, por lo que la autoridad recomienda ir directamente con la autoridad competente.
No es la primera vez que Liverpool cancela compras en línea de productos con descuentos o en promoción. Durante su última Venta Nocturna, no entregó artículos de joyería de la marca Swarovsky que había ofertado en su tienda en línea con un precio rebajado. El argumento entonces fue que el inventario de los productos estaba agotado.
"Disculpa los inconvenientes. Uno de los motivos por los cuales tu pedido fue cancelado es: Por falta de inventario", explicó la empresa en un mensaje enviado a los consumidores afectados. "Por lo anterior, tu devolución ha sido aplicada a la misma forma de pago con la que compraste", añadió en el mensaje.
Expansión buscó a Liverpool para conocer su postura sobre las cancelaciones de las compras en línea de diversos productos con rebaja, sin embargo, hasta este momento la departamental no ha emitido una postura.