Además, de acuerdo con Telconomía, la empresa reportó ingresos por 144.2 millones de pesos, un alza de 113.6%, con respecto al mismo lapso de 2021, y 7.3% respecto al primer trimestre de este año. Su ARPU es de 111 pesos, ubicándose como uno de los mejores dentro del segmento de los OMV, sólo después de Izzi que es de 127 pesos y el promedio de los OMV que es de 45 pesos.
“Somos una empresa de pospago, nos gustan las suscripciones”, comenta Yamuni en conferencia con analistas.
Jesús Romo, director de la consultora Telconomía, señala que es "un acierto" que Megacable apueste por uno de los segmentos móviles que tiene menos jugadores, en tanto que le permite diferenciarse del resto de los operadores móviles virtuales, que han apostado más por el segmento de prepago (recargas).
“En el pospago sólo habían tres opciones y ahora estos jugadores (Megacable e Izzi Móvil) amplían fundamentalmente este segmento que era el más difícil. Estos son los operadores que le están metiendo competencia a este sector", dice.
Además, dice, que las cableras como Megacable han empezado a comprender la ventaja que representa ofrecer a sus suscriptores un servicio móvil y no fijo “porque ahora los usuarios valoran el tema de los datos” y ahí está el valor agregado”
La empresa actualmente se enfoca en su estrategia de ampliar su cobertura de mercado para aumentar la base de suscriptores en todos los segmentos de sus servicios.
Sólo de abril a junio de este año, Megacable ha invertido 2,796 millones de pesos, 41.9% más respecto al mismo periodo del año pasado. “Durante este periodo la compañía continuó enfocada en la ejecución de su proyecto de evolución de la red y la entrada a nuevos mercados. Estas inversiones contribuirán al crecimiento de suscriptores e ingresos en los próximos periodos”, apunta la empresa en su reporte financiero.
Para impulsar la presencia del OMV de Megacable y mejorar su base de suscriptores de pospago, la empresa decidió signar un contrato con AT&T en marzo de este año para usar su infraestructura. “AT&T nos traerá más suscriptores de esta gama", dice la empresa.
Además, añade, "la red de AT&T permite utilizar al usuario un iPhone y otros modelos de celulares que no están homologados en la red de Altán (que pide que los celulares tengan banda 28). En AT&T no tenemos esa restricción”.
Echar mano de la infraestructura del operador de origen estadounidense también le da la oportunidad a Megacable de ofrecer servicios de tecnología 5G a sus usuarios.