La empresa de telecomunicaciones Megacable cerró un acuerdo con AT&T para poder utilizar su red. El Operador Móvil Virtual (OMV) de Megacable, denominado Mega móvil, actualmente tiene su tráfico de red alojado en la infraestructura de Altán Redes, pero el acuerdo con AT&T permitirá a Megacable aumentar su cobertura a nivel nacional, así como aprovechar el despliegue 5G hecho por la empresa presidida por Mónica Aspe.
Megacable aseguró que mantendrá su contrato y tráfico con la empresa de la Red Compartida a la par de la de AT&T. Además descartó que la compañía busque migrar su tráfico de Altán a la red de la compañía de Estados Unidos.
Altán Redes actualmente atraviesa un concurso mercantil por falta de liquidez y una deuda de 17,000 millones de pesos a sus 70 acreedores, lo que provocaría que la empresa deba replantear su modelo operativo y de negocio de la Red Compartida.
“No tiene que ver (el uso de la infraestructura de AT&T) con la reestructura financiera de Altán. Sumamos la cobertura de AT&T a la cobertura actual de Altán, porque AT&T actualmente tiene mayor cobertura, además la red de AT&T permite que el usuario utilice iPhone y otros modelos de celulares que no están homologados en la red de Altán (la red de Altán pide que los celulares tengan banda 28, en AT&T no tenemos esa restricción)”, explicó Megacable a Expansión.