Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megacable utilizará la red de AT&T para aumentar la cobertura de su OMV

La empresa de Enrique Yamuni aseguró que mantendrá su contrato con Altán Redes y descartó migrar el tráfico que ya tiene en la Red Compartida a la de AT&T.
mar 01 marzo 2022 12:38 PM
Al cuarto trimestre  de 2021, Mega móvil llegó a 428 mil suscriptores, lo que representó 83 mil adiciones netas con respecto al mismo periodo del año anterior.
El OMV de Megacable podrá ofertar 5G conforme la red de AT&T lo permita.

La empresa de telecomunicaciones Megacable cerró un acuerdo con AT&T para poder utilizar su red. El Operador Móvil Virtual (OMV) de Megacable, denominado Mega móvil, actualmente tiene su tráfico de red alojado en la infraestructura de Altán Redes, pero el acuerdo con AT&T permitirá a Megacable aumentar su cobertura a nivel nacional, así como aprovechar el despliegue 5G hecho por la empresa presidida por Mónica Aspe.

Megacable aseguró que mantendrá su contrato y tráfico con la empresa de la Red Compartida a la par de la de AT&T. Además descartó que la compañía busque migrar su tráfico de Altán a la red de la compañía de Estados Unidos.

Altán Redes actualmente atraviesa un concurso mercantil por falta de liquidez y una deuda de 17,000 millones de pesos a sus 70 acreedores, lo que provocaría que la empresa deba replantear su modelo operativo y de negocio de la Red Compartida.

“No tiene que ver (el uso de la infraestructura de AT&T) con la reestructura financiera de Altán. Sumamos la cobertura de AT&T a la cobertura actual de Altán, porque AT&T actualmente tiene mayor cobertura, además la red de AT&T permite que el usuario utilice iPhone y otros modelos de celulares que no están homologados en la red de Altán (la red de Altán pide que los celulares tengan banda 28, en AT&T no tenemos esa restricción)”, explicó Megacable a Expansión.

Publicidad

Megacable participa en el capital de Altán Redes mediante una serie especial de acciones sin derecho a voto ni influencia en la administración y cuenta con una participación del 4.01%, además de ser socios comerciales para la oferta de servicios de Mega Móvil.

La empresa presidida por Enrique Yamuni detalló que en la red de AT&T ofertarán paquetes desde 259 pesos que incluirán roaming internacional, datos que se podrán utilizar en Estados Unidos y/o Canadá como si estuvieran en México, redes sociales ilimitadas, GB adicionales para aplicaciones de streaming, llamadas y SMS ilimitados.

Megacable detalló a Expansión que los usuarios que están bajo la red de Altán Redes no podrán usar la red de AT&T, ya que son redes diferentes.

“Los usuarios de Mega móvil que están en la red de Altán, tienen en México como cobertura principal la de Altán, y donde no hay cobertura Altán usan acuerdos de Roaming nacional con Telcel y Movistar”, precisó la compañía.

Mega móvil comenzó a operar en noviembre de 2019 y con cuyo servicio la empresa pudo ofertar cuádruple play: televisión por cable, Internet de banda ancha, telefonía fija y telefonía móvil.

Al cuarto trimestre de 2021, Mega móvil llegó a 428,000 suscriptores, lo que representó 83,000 adiciones netas con respecto al mismo periodo del año anterior, cuyo resultado estuvo apoyado principalmente por una campaña de comercialización. Actualmente tiene cobertura en 20 ciudades: Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Veracruz, Chiapas, Colima, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Morelos, Puebla y Sonora.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad