Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca apelará fallo que la obliga a pagar 2,620 mdp al SAT

Grupo Salinas indicó que acudirá a instancias nacionales e internacionales por considerar que el cobro de impuestos y recargos es "injusto y excesivo". Mientras, la SHCP revisa más adeudos fiscales.
vie 12 agosto 2022 10:32 AM
tv azteca
Es el segundo revés para la televisora, en lo que va de 2022, en lo que a resoluciones judiciales se refiere. En total, TvAzteca debe pagar al SAT cerca de 5,000 millones de pesos por impuestos, multas y recargos, después de dos fallos judiciales.

TV Azteca, una de las televisoras más importantes del país, apelará la decisión judicial que la obliga a pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 2,620 millones de pesos en impuestos, por una disputa de omisión de pago de impuestos en 2013.

Publicidad

Un Tribunal de Justicia Administrativa emitió un fallo el miércoles donde ordena a la empresa pagar dicha cantidad por concepto de impuesto sobre la renta (ISR), multas y recargos correspondientes al ejercicio fiscal de 2013.

Sin embargo, el Grupo Salinas adelantó que acudirá a instancias nacionales e internacionales para evitar este cobro de parte de la autoridad fiscal, pues lo considera excesivo y erróneo. Y alega que los cargos se hicieron con base en una estimación ilegal e injusta.

“Seguiremos ejerciendo nuestro derecho a defendernos en instancias nacionales e internacionales, de lo que consideramos cobros erróneos y excesivos”, indicó Grupo Salinas en un comunicado.

Es el segundo fallo en contra de TV Azteca en lo que va del año. En abril, el SAT ganó una disputa legal que obligaba a la empresa a pagarle 2,447 millones de pesos derivados de ganancias por la venta de acciones, por concepto de ISR, multas y recargos.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está revisando otros adeudos fiscales que arrastraría TV Azteca.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad