Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim se despide de Saks Fifth Avenue en México

Grupo Sanborns, propiedad del magnate, decidió no renovar el contrato con la marca de lujo. Este es el segundo cierre luego de que un establecimiento en Polanco bajara la cortina en 2020.
lun 15 agosto 2022 09:27 PM
carlos-slim
Grupo Sanborns, de Carlos Slim, adquirió la licencia de Saks Fifth Avenue en 2016. (Jesús Almazán)

Grupo Sanborns se despide de Saks Fifth Avenue, que operaba en México, lo que llevará al cierre de la tienda de la marca de lujo que se ubicaba en Plaza Santa Fe, en Ciudad de México.

“Grupo Sanborns decidió no renovar el contrato con Saks Fifth Avenue, por lo que concluirá operaciones la tienda en Plaza Santa Fe. Sobre el futuro de esa unidad, se analizan opciones que se darán a conocer más adelante”, dijo la empresa en una postura enviada a Expansión.

El cierre de esta unidad se suma al de la tienda que se ubicaba en Plaza Carso, en Polanco, también en la capital del país, que bajó la cortina en octubre de 2020, cuando varias tiendas cerraron sus puertas para evitar los contagios de COVID-19.

Publicidad

El grupo minorista de Slim, que también considera las tiendas Sears, Sanborns Café, Dax y las tiendas iShop Mixup, firmó un contrato para el uso de marcas de Saks Fifth Avenue en 2016.

El cierre de esta tienda no es el único que ha realizado Grupo Sanborns, que busca mejorar sus operaciones y ha cerrado unidades poco rentables de otras marcas, como Sanborns Café, a partir de la pandemia.

Esta noticia llega mientras la empresa de Carlos Slim alista una Oferta Pública de Adquisición (OPA), como un primer paso para salir de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 
Publicidad
Publicidad