Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM llama a revisión 500,000 SUV por una falla en los cinturones de seguridad

Los componentes defectuosos fueron producidos por el fabricante ZF en una planta de Durango. Hasta ahora no se han reportado lesionados por esta falla.
mar 16 agosto 2022 06:06 PM
2021 Chevrolet Suburban-006.jpg
El retiro incluye los modelos Cadillac Escalade y Escalade ESV, Chevrolet Tahoe y Suburban, y los SUV GMC Yukon y Yukon XL.

General Motors llamará a revisión más de 484,000 SUV de tres filas en Estados Unidos para solucionar un problema que puede causar que los cinturones de seguridad de la tercera fila no funcionen correctamente.

El retiro incluye los modelos 2021 y 2022 Cadillac Escalade y Escalade ESV, Chevrolet Tahoe y Suburban, y los SUV GMC Yukon y Yukon XL.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) detalló que es posible que las hebillas de los cinturones de seguridad de la tercera fila se hayan instalado incorrectamente en la fábrica y que se desprendan. En consecuencia, podrían no sujetar adecuadamente a los ocupantes de la tercera fila.

Publicidad

El informe de la NHTSA detalla que los cinturones de seguridad defectuosos fueron producidos por el fabricante ZF en una planta ubicada en Durango. GM dice que tiene conocimiento de ocho casos en los que se separaron los conjuntos de hebillas de los cinturones de seguridad, ninguno de los cuales provocó choques o lesiones.

El primer caso se reportó el 14 de mayo de 2022, cuando un concesionario de GM en Estados Unidos recibió un informe de un cliente sobre una hebilla de cinturón de seguridad que se separó de la tercera fila de asientos en una Chevrolet Suburban año 2021.

Tras recibir el informe, GM abrió una investigación formal el 31 de mayo y concluyó que la planta de fabricación del proveedor pudo "no haber seguido correctamente los procesos de fabricación y, sin darse cuenta, omitió la operación de formación de remaches".

Después de que se informaron las fallas, el proveedor de cinturones de seguridad cambió sus procesos de fabricación y añadió un paso de inspección adicional para garantizar que las piezas nuevas no se vieran afectadas por el mismo problema.

Los concesionarios inspeccionarán y, si es necesario, reemplazarán las piezas defectuosas por otras mejoradas, sin cargo.

Vehículos Retirados

Cadillac Escalade fabricados desde el 16 de marzo de 2020 hasta el 27 de mayo de 2022

Cadillac Escalade ESV fabricados desde el 24 de junio de 2020 hasta el 27 de mayo de 2022

Chevrolet Suburban fabricados desde el 6 de enero de 2020 hasta el 27 de mayo de 2022

Chevrolet Tahoe fabricados desde el 11 de noviembre de 2019 hasta el 27 de mayo de 2022

GMC Yukon fabricados desde el 12 de noviembre de 2019 hasta el 27 de mayo de 2022

GMC Yukon XL fabricados desde el 6 de enero de 2020 hasta el 27 de mayo de 2022

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad