El informe de la NHTSA detalla que los cinturones de seguridad defectuosos fueron producidos por el fabricante ZF en una planta ubicada en Durango. GM dice que tiene conocimiento de ocho casos en los que se separaron los conjuntos de hebillas de los cinturones de seguridad, ninguno de los cuales provocó choques o lesiones.
El primer caso se reportó el 14 de mayo de 2022, cuando un concesionario de GM en Estados Unidos recibió un informe de un cliente sobre una hebilla de cinturón de seguridad que se separó de la tercera fila de asientos en una Chevrolet Suburban año 2021.
Tras recibir el informe, GM abrió una investigación formal el 31 de mayo y concluyó que la planta de fabricación del proveedor pudo "no haber seguido correctamente los procesos de fabricación y, sin darse cuenta, omitió la operación de formación de remaches".
Después de que se informaron las fallas, el proveedor de cinturones de seguridad cambió sus procesos de fabricación y añadió un paso de inspección adicional para garantizar que las piezas nuevas no se vieran afectadas por el mismo problema.
Los concesionarios inspeccionarán y, si es necesario, reemplazarán las piezas defectuosas por otras mejoradas, sin cargo.
Vehículos Retirados
Cadillac Escalade fabricados desde el 16 de marzo de 2020 hasta el 27 de mayo de 2022
Cadillac Escalade ESV fabricados desde el 24 de junio de 2020 hasta el 27 de mayo de 2022
Chevrolet Suburban fabricados desde el 6 de enero de 2020 hasta el 27 de mayo de 2022
Chevrolet Tahoe fabricados desde el 11 de noviembre de 2019 hasta el 27 de mayo de 2022
GMC Yukon fabricados desde el 12 de noviembre de 2019 hasta el 27 de mayo de 2022
GMC Yukon XL fabricados desde el 6 de enero de 2020 hasta el 27 de mayo de 2022