Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors producirá el eléctrico Blazer EV en la planta de Ramos Arizpe

Las exportaciones del modelo hacia Estados Unidos y Canadá iniciarán en el verano de 2023. A México llegará durante el último trimestre de 2023.
lun 18 julio 2022 11:57 PM
GM anuncia la producción de su primer mpdelo eléctrico en México: Blazer EV
El fabricante estadounidense invertirá 1,000 mdd en la reconversión de su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, para poder ensamblar vehículos eléctricos a partir de 2023.

General Motors reveló que el primer modelo de baterías que producirá en México será una versión completamente eléctrica de su SUV Blazer. El modelo, que se comercializará en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México, será ensamblado en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, a partir de 2023.

El fabricante estadounidense anunció en abril de 2021 una inversión de 1,000 millones de dólares para reconvertir una parte del complejo para producir modelos completamente eléctricos.

Una versión a gasolina del SUV Blazer se produce en la planta desde 2018.

Publicidad

El nuevo modelo eléctrico, denominado Blazer EV, estará construido sobre la nueva plataforma Ultium. Su producción ya ha detonado la instalación de proveedores alrededor del complejo, como LG Electronics y Magna , que este año inauguraron una planta en Ramos Arizpe para producir diversos componentes clave para el vehículo eléctrico.

General Motors informó en un comunicado que las exportaciones del modelo hacia Estados Unidos y Canadá iniciarán en el verano de 2023. A México llegará durante el último trimestre de 2023.

Blazer EV
La línea de versiones de Blazer EV incluirá una de alto desempeño, denominada SS.

Blazer EV estará disponible en las versiones 1LT, 2LT, RS. También habrá una de alto desempeño denominada SS, junto con otra adaptada como vehículo de persecución (Police Pursuit Vehicle) para servicios policiales en Estados Unidos.

Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet, dijo en el comunicado que con la llegada de Blazer EV, que se sumará a los lanzamientos de Silverado EV y Equinox EV, la marca está dando "grandes pasos" para ofrecer más opciones de vehículos con cero emisiones a sus clientes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad