Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia detrás del Cinemex del CNA que cerró sus puertas

Cinemex anunció el cierre del complejo que lleva operando 27 años en el país. Te contamos su historia.
mié 17 agosto 2022 12:31 PM
cinemex-cna
Este cine fue inaugurado en 1995 y se trató del primero con formato multiplex.

Este lunes Cinemex anunció el cierre de su sucursal en el Centro Nacional de las Artes (CNA).

“Gracias por haber hecho de Cinemex CNA tu cine favorito durante tantos años”, señaló la compañía a través de un banner colgado en su sitio y las instalaciones del cine.

El anuncio despertó la nostalgia de los usuarios de redes sociales, quienes no tardaron en lamentar que esta sucursal salga de operaciones, así como compartir anécdotas en el lugar.

Publicidad

Cinemex llevaba operando el complejo desde hace nueve años, pero la historia de este cine es más antigua; el complejo tiene 27 años.

El proyecto arquitectónico lo realizó el grupo Sordo Madaleno, los mismos tras entro Comercial Santa Fe, Antara Polanco, Plaza Satélite y Plaza Universidad.

Su inauguración fue en 1995 como parte de la apertura del CNA y estuvo a cargo de la actriz Salma Hayek y el entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León. La empresa que manejaba este espacio para el séptimo arte en ese momento era Cinemark.

Se trató del primer complejo de tipo multiplex, es decir que había varias salas de cine con múltiples pantallas dentro de un solo lugar.

En 1999 el cine se vio envuelto en la polémica por proyectar la cinta “La Ley de Herodes”, en la que se criticaba al gobierno del PRI.

Publicidad

Cabe recordar que el terreno en el que se encuentra el cine es propiedad del CNA, en 2012 Cinemark había celebrado un contrato de arrendamiento por 10 años, el cual venció este año.

En 2013, Cinemark le vendió a Cinemex todos sus complejos, es así como el esta cadena tomó el control de la sucursal del CNA.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad