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Grupo Modelo transforma estrategia de delivery para impulsar envases retornables

Uno de los cambios que Ta-Da tiene frente a Modelorama Now es que permite a los consumidores comprar las presentaciones de sus marcas en envases retornables.
mar 23 agosto 2022 01:26 PM
cerveza corona
El dueño de la cerveza Corona promete entregas en un lapso de 35 minutos.

Grupo Modelo, dueño de la cerveza Corona, ha decidido transformar su plataforma de compras a domicilio, Modelorama Now, a otra denominada Ta-Da Delivery, que entrega la cerveza fría en la casa de los compradores en un lapso de entre 30 y 35 minutos.

Uno de los cambios que Ta-Da tiene frente a Modelorama Now es que permite a los consumidores elegir la opción para comprar las presentaciones de sus marcas en envases retornables, como es el caso de las Negra Modelo tamaño familiar, que contienen un litro de líquido.

Los fabricantes de cerveza han sido afectados por la escasez de vidrio y por el encarecimiento del aluminio generadas desde el año pasado, como resultado del paro de las actividades económicas en Asia por las diferentes olas de Covid-19 y por la volatilidad generada por el conflicto en Europa del este.

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Con el cambio de logo de un tarro cervecero a un sombrero que tiene dentro varias cervezas, y el paso del color amarillo al morado, la empresa también busca que cerca de 10,000 tiendas Modelorama se conviertan en los centros de distribución de esta plataforma.

Tras el cambio, serán los empresarios, dueños de los Modeloramas, quienes se encargarán de contratar a los repartidores, quienes podrán identificarse por la mochila de entrega color morado. Por ahora, esta fuerza de entrega cuenta con 800 colaboradores.

“Tenemos que impulsar nuestra tecnología, innovación y ambición por dar un mejor servicio a nuestros clientes para que tengan la cerveza que están buscando”, dijo Rodolfo Vargas, director del área creativa de Grupo Modelo, en relación al desabasto de algunas marcas de cerveza del grupo en la plataforma.

En el largo plazo, la empresa planea que las tienditas de barrio se integren a este ecosistema.

“Hay 300,000 puntos de venta del canal tradicional que son perfectos candidatos para formar parte de este ecosistema de generación de valor, para que también se conviertan en puntos de distribución, eso nos permite digitalizar el canal tradicional”, detalló Vargas.

Un desarrollo hecho en casa

Con esta plataforma, la empresa encontró una oportunidad para captar a los consumidores que, debido a la pandemia, incrementaron el consumo de cerveza en casa en medio del cierre de los restaurantes. El directivo asegura que esta tendencia se mantiene y que incluso se mantendrá en el corto plazo.

El desarrollo de la aplicación se realizó in house, por colaboradores del grupo cervecero, al igual que Modelorama Now en su momento, y otras de sus plataformas como BEES, dirigida a tiendas y otros negocios. La empresa no reveló el monto de los recursos destinados al proyecto.

El directivo no reveló el porcentaje de participación de las ventas a través de este canal, ni sus proyecciones, pero en julio del año pasado, la empresa dijo a Expansión que las ventas a través de Modelorama Now representaron el 1.5% del total de las realizadas en los Modelorama. Hasta ahora, hay más de 500,000 descargas de la aplicación.

Ta-Da delivery tiene presencia en 23 ciudades del país, entre las que se encuentran Ciudad de México, Guadalajara y Mérida. En tanto, hay tiendas físicas de Modeloramas en otras como Tijuana, Ensenada, Saltillo, Torreón, Monterrey, Mazatlán, Zacatecas, San Luis Potosí y Cuernavaca.

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