Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Los usuarios pagan más por agregar streaming a su paquete de internet?

Los paquetes que tienen alguna plataforma de video oscilan entre los 509 y hasta 1,769 pesos; mientras que pagar internet y el streaming por separado ronda entre 500 a 1,000 pesos.
jue 01 septiembre 2022 05:04 PM
Telmex es la única empresa que cuenta con planes single con la posibilidad de contar con una plataforma de streaming.
En el segmento de doble play, solo los operadores Telmex y Totalplay agregan a sus planes las plataformas de streaming Amazon Prime y Netflix.

Los servicios fijos de conectividad se han convertido en una parte elemental de la canasta básica de los mexicanos en tanto que resultan indispensables para continuar con las actividades escolares y laborales. A la par, las plataformas de streaming han ganado terreno a la televisión abierta y se han vuelto la base del entrenamiento familiar.

Las compañías como Telmex, Megacable, Izzi y Totalplay lo saben y por eso han ampliado la gama de planes para que los consumidores cuenten con una mayor paleta de opciones. ¿Pero qué sale más barato para el consumidor: contratar un paquete doble play (internet, telefonía fija con acceso a una streaming) o un plan single, es decir, sólo internet y la aplicación de video bajo demanda por separado?

Publicidad

Doble play, ¿caro?

En el segmento de doble play, solo los operadores Telmex y Totalplay agregan a sus planes las plataformas de streaming Amazon Prime y Netflix, cuyo costo en promedio va desde los 509 pesos hasta los 1,769 pesos, dependiendo de la velocidad de internet requerida.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), las tarifas de los paquetes doble play de Telmex, que incluyen a Netflix, son los únicos que han tenido mayores incrementos de 2020 a este año. Por ejemplo, el paquete de 509 pesos que cuenta con una velocidad de megabites aumentó un 2%, pues hace dos años costaba 499 pesos. Mientras que el de 814 pesos, que cuenta con una velocidad de 150 megas, subió 5%, pues en 2020 tenía un precio de 777 pesos.

Totalplay cuenta con siete paquetes doble play que incluyen a Amazon y Netflix. El plan más barato de esta compañía cuesta 623 pesos y tiene 40 megas de velocidad y Amazon Prime. En tanto que el más caro tiene un precio de 1,769 pesos con una velocidad de 500 megas además de incluir a la plataforma de streaming Netflix. Cabe señalar que estos planes fueron incorporados este año a la oferta de la empresa de telecomunicaciones.

¿Más barato si se contratar por separado?

Actualmente diversos usuarios optan por contratar de manera separada el servicio de internet y la plataforma de streaming buscando ahorrar. Según datos del regulador de las telecomunicaciones las tarifas de internet empiezan desde los 169 pesos hasta los 1,000 pesos. Por ejemplo, Blue Telecomm, empresa subsidiaria de Televisa, cuenta con planes de internet desde 169 pesos hasta los 999 pesos, esto dependiendo de la demanda de megas que requieran los consumidores pero sin la posibilidad de agregar ninguna streaming.

Mientras que Telmex tiene tarifas de internet de 349 a 399 pesos. Además, esta empresa es la única que cuenta con la posibilidad de agregar a la plataforma de streaming Netflix en su modalidad single. El usuario pagaría entre 469 pesos y hasta 1,086 pesos, esto dependiendo de la velocidad del internet.

Pero si un consumidor sólo quiere contratar internet de 349 pesos y la plataforma de streaming por separado, por ejemplo una suscripción básica de Netflix que cuesta139 pesos, tendría que gastar de manera mensual 488 pesos. O bien si desea adquirir Amazon Prime, cuya suscripción cuesta 99 pesos, deberá desembolsar 448 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad