Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM confirma la producción de un segundo SUV eléctrico en México

El fabricante estadounidense anunció en 2021 una inversión de 1,000 mdd para reconfigurar la planta norteña de Ramos Arizpe para que pudiera producir vehículos eléctricos a partir de 2023.
lun 12 septiembre 2022 10:44 AM
GM confirma la producción de Chevrolet Equinox EV 2024 en México
GM confirmó que comercializará Equinox EV en México en 2024 con "un precio accesible". La fecha exacta, paquetes disponibles, equipamiento y precios serán comunicados más adelante.

General Motors confirmó que el nuevo SUV Chevrolet Equinox EV se producirá en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, en donde ya ensambla una versión a gasolina del mismo modelo.

“Estamos en un punto de evolución en el que los vehículos eléctricos serán la tendencia de la próxima generación de clientes, y Chevrolet Equinox EV liderará esta encomienda para nosotros”, dijo en un comunicado Mary Barra, CEO de General Motors. “Con la flexibilidad de la plataforma Ultium de GM, estamos trayendo al mercado vehículos a casi todos los precios y para cualquier propósito”.

El fabricante estadounidense anunció en 2021 una inversión de 1,000 millones de dólares para reconfigurar la planta norteña, que en los últimos cinco años ha estado enfocada en la producción de SUV, para que pudiera producir modelos eléctricos a partir de 2023.

Publicidad

El primer modelo eléctrico confirmado para la planta es el crossover Chevrolet Blazer EV, cuya versión a gasolina también se ensambla allí mismo desde 2018. Blazer EV, que se comercializará en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México, será ensamblado en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, a partir de 2023.

En el mercado estadounidense, el modelo estará disponible en el otoño de 2023 y tendrá un precio inicial de alrededor de 30,000 dólares para el paquete de entrada. "Se espera que sea el auto eléctrico con el precio más accesible de su clase", dijo el fabricante en un comunicado.

General Motors confirmó que comercializará Chevrolet Equinox EV en México a partir de 2024 con "un precio accesible". La fecha exacta, paquetes disponibles, equipamiento y precios para el mercado mexicano serán comunicados más adelante.

Equinox EV estará montado sobre la plataforma Ultium y estará disponible con un rango estimado por General Motors de hasta 480 km con una carga completa. Tendrá una garantía limitada de ocho años/160,000 km.

Contará con un ssistema de tracción delantera estándar con 210 HP estimados por General Motors y 242 libras-pie de torque. Además, también estará disponible con un sistema eAWD de 290 HP y 346 libras-pie de torque.

En comparación a la Chevrolet Equinox actual, la versión eléctrica incluirá una pantalla de infoentretenimiento de 17.7 pulgadas, tecnologías de asistencia al conductor, así como Super Cruise disponible para caminos compatibles.

El fabricante estadounidense confirmó que continuará produciendo las versiones a gasolina de Chevrolet Equinox, Chevrolet Blazer, así como motores y transmisiones en la planta norteña. Actualmente, el complejo de Ramos Arizpe emplea a 5,600 personas de manera directa y, además de la producción para mercado doméstico, exporta a más de 40 países.

 
Publicidad
Publicidad