Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool entra al mercado de lujo en EU de la mano de Nordstrom

La empresa mexicana invirtió 5,900 millones de pesos para comprar acciones de la cadena estadounidense de artículos de lujo Nordstrom.
jue 15 septiembre 2022 05:14 PM
liverpool
El Puerto de Liverpool dijo que ve en esta operación una "oportunidad atractiva" de diversificación geográfica.

El Puerto de Liverpool, la empresa que agrupa las tiendas departamentales Liverpool y Suburbia, anunció una inversión de 5,900 millones de pesos para comprar acciones de Nordstrom, Inc., la cadena estadounidense de artículos de lujo.

La empresa que dirige Graciano Guichard presentó ante la Comisión de Mercado de Valores de Estados Unidos de América (SEC, por sus siglas en inglés) un formato 13G en donde se estipula la inversión como inversionista pasivo de 5,900 millones de pesos en acciones de la estadounidense. El monto representa el 9.90% del total de las acciones en circulación.

“Para El Puerto de Liverpool está operación representa una oportunidad atractiva de diversificación geográfica de sus activos”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

Liverpool detalló en el documento que el total del monto invertido se fondeó con excedentes de efectivo. En su reporte financiero del segundo trimestre del año, la compañía reportó un flujo de efectivo de 23,557 millones de pesos. El 4.7% de este saldo se encontraba invertido en moneda extranjera, principalmente en dólares.

Nordstrom es una empresa líder en el sector departamental que comenzó sus operaciones en 1901 como una tienda de calzado en Seattle, Washington. En la actualidad tiene más de 350 almacenes Nordstrom y Nordstrom Rack, tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Durante el ejercicio fiscal 2021, los ingresos totales de Nordstrom cerraron cerca de los 14,800 millones de dólares, su utilidad antes de intereses e impuestos (EBITA) fue de 492 millones de dólares y su utilidad neta fue de 178 millones de dólares.

En tanto, los ingresos totales del segundo trimestre de El Puerto de Liverpool se incrementaron 13.4% a 42,560.2 millones de pesos, desde los 37,537.8 millones del mismo lapso de 2021.

La utilidad neta controladora fue de 4,474 millones, 48.1% mayor al año previo. El flujo operativo, o EBITDA, de este periodo alcanzó 7,784 millones, 28% por encima de 2021, de acuerdo con su estado financiero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad