“La empresa está totalmente libre de deuda y se integrará de inmediato a la plataforma de Traxión. V-Modal estima ingresos para 2022 por 520 millones de pesos, con un margen EBITDA alrededor de 8%”, dijo la compañía.
“Con la adquisición de V-Modal complementamos nuestra oferta de servicios hacia el ferrocarril, a través de un jugador clave y con profundo conocimiento del mercado en México”, dijo Aby Lijtszain, presidente ejecutivo y fundador de Traxión, citado en el comunicado.
“Para Traxión representa una transacción sumamente rentable, y una gran oportunidad de expandir su portafolio de servicios de cadena de suministro con un enfoque asset-light”.
La empresa adquiriente considera que V-Modal optimizan el gasto de transporte de sus clientes con cobertura ferroviaria en México, y servicios hacia Estados Unidos y Canadá.
“Traxión espera realizar una serie de sinergias y eficiencias principalmente en la parte comercial. Traxión pretende crecer significativamente la base de ingresos de V-Modal principalmente a través de ventas cruzadas entre clientes actuales (…) Para optimizar sus gastos de cadena de suministro”, agregó en el documento.
La compra de V-Modal se suma a una larga lista de adquisiciones de Traxión, en donde también se encuentran firmas como la empresa de servicios de última milla Redpack, la empresa de autotransporte de carga Bisonte y LIPU, una empresa de transporte de personal y escolar.