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Traxión vuelve a 'sacar la cartera' y adquiere V-Modal por 102.5 mdp

La compra de 90% de la empresa de coordinación logística ferroviaria se da como parte de una estrategia de expansión de su unidad de servicios ‘asset-light’.
lun 19 septiembre 2022 06:47 PM
traxion v-modal
La compra de V-Modal se suma a una larga lista de adquisiciones de Traxión, en donde también se encuentran firmas como la empresa de servicios de última milla Redpack, la empresa de autotransporte de carga Bisonte y LIPU, una empresa de transporte de personal y escolar.

La compañía de logística y movilidad Grupo Traxión anunció la adquisición de V-Modal, una empresa de servicios de coordinación logística ferroviaria, por 102.5 millones de pesos. Con ello, la empresa busca incrementar su participación en el segmento ferroviario, y también continuar con una estrategia de expansión en su segmento ‘asset light’, que busca reducir la utilización de activos fijos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que la transacción se realizó por el 90% de la compañía. Del monto acordado, 62.5 millones de pesos fueron en efectivo, y el resto en acciones de la compañía.

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“La empresa está totalmente libre de deuda y se integrará de inmediato a la plataforma de Traxión. V-Modal estima ingresos para 2022 por 520 millones de pesos, con un margen EBITDA alrededor de 8%”, dijo la compañía.

“Con la adquisición de V-Modal complementamos nuestra oferta de servicios hacia el ferrocarril, a través de un jugador clave y con profundo conocimiento del mercado en México”, dijo Aby Lijtszain, presidente ejecutivo y fundador de Traxión, citado en el comunicado.

“Para Traxión representa una transacción sumamente rentable, y una gran oportunidad de expandir su portafolio de servicios de cadena de suministro con un enfoque asset-light”.

La empresa adquiriente considera que V-Modal optimizan el gasto de transporte de sus clientes con cobertura ferroviaria en México, y servicios hacia Estados Unidos y Canadá.

“Traxión espera realizar una serie de sinergias y eficiencias principalmente en la parte comercial. Traxión pretende crecer significativamente la base de ingresos de V-Modal principalmente a través de ventas cruzadas entre clientes actuales (…) Para optimizar sus gastos de cadena de suministro”, agregó en el documento.

La compra de V-Modal se suma a una larga lista de adquisiciones de Traxión, en donde también se encuentran firmas como la empresa de servicios de última milla Redpack, la empresa de autotransporte de carga Bisonte y LIPU, una empresa de transporte de personal y escolar.

 
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