Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Traxión saca de nuevo ‘la cartera’ y adquiere Medistik por 1,567 mdp

La adquisición de la compañía de transporte y logística le abre paso en el sector de soluciones logísticas para medicamentos y accesorios médicos.
jue 17 marzo 2022 05:35 PM
traxion Medistik
Para este año Medistik proyecta ingresos por alrededor de 625 millones de pesos, y un margen Ebitda de aproximadamente 35%.

La compañía de autotransporte y logística Grupo Traxión anunció la adquisición de la empresa Medistik por 1,567 millones de pesos, con lo cual incursiona en el segmento de soluciones logísticas para medicamentos y accesorios médicos. Con ello, la empresa reactiva su estrategia de crecimiento inorgánico tras algunos años sin nuevas adquisiciones.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía explicó que Medistik cuenta con más de 36,000 metros cuadrados de almacén logístico especializado en seis bodegas (cuatro en el Estado de México, una en Monterrey, y una en Guadalajara) y 10 instalaciones tipo cross-dock en ubicaciones clave, y realiza más de 190,000 entregas por año para más de 50 clientes AAA.

Publicidad

Para este año, Medistik proyecta ingresos por alrededor de 625 millones de pesos, y un margen Ebitda de aproximadamente 35%.

“Traxión espera que se realicen sinergias inmediatas al incorporar a Medistik dentro de su plataforma, así como eficiencias operativas, comerciales y financieras que incrementarán la rentabilidad de la operación”, dijo la compañía en el documento. “El precio de la transacción podrá cambiar dependiendo de las condiciones al cierre de la misma; sin embargo, no se esperan cambios materiales”.

Con la adquisición de Medistik, la empresa incorpora la vertical farmacéutica a sus servicios logísticos de 4PL y última milla, adicional a las de consumo y comercio electrónico.

“Medistik cumple con todos nuestros criterios de adquisición e integración de empresas. Se trata de una pieza clave para nuestra estrategia de expansión en la cadena de suministro, con enfoque ligero en activos, y que muestra varias sinergias y eficiencias que contribuyen a la creación de valor de largo plazo”, dijo Aby Lijtszain, fundador y presidente ejecutivo de Traxión, citado en el comunicado.

La adquisición se suma a la serie de transacciones realizada en años previos, en la que Traxión se hizo de empresas como la empresa de entregas de última milla Redpack, y la empresa de autotransporte de carga El Bisonte.

Publicidad
Publicidad
Publicidad