Para este año, Medistik proyecta ingresos por alrededor de 625 millones de pesos, y un margen Ebitda de aproximadamente 35%.
“Traxión espera que se realicen sinergias inmediatas al incorporar a Medistik dentro de su plataforma, así como eficiencias operativas, comerciales y financieras que incrementarán la rentabilidad de la operación”, dijo la compañía en el documento. “El precio de la transacción podrá cambiar dependiendo de las condiciones al cierre de la misma; sin embargo, no se esperan cambios materiales”.
Con la adquisición de Medistik, la empresa incorpora la vertical farmacéutica a sus servicios logísticos de 4PL y última milla, adicional a las de consumo y comercio electrónico.
“Medistik cumple con todos nuestros criterios de adquisición e integración de empresas. Se trata de una pieza clave para nuestra estrategia de expansión en la cadena de suministro, con enfoque ligero en activos, y que muestra varias sinergias y eficiencias que contribuyen a la creación de valor de largo plazo”, dijo Aby Lijtszain, fundador y presidente ejecutivo de Traxión, citado en el comunicado.
La adquisición se suma a la serie de transacciones realizada en años previos, en la que Traxión se hizo de empresas como la empresa de entregas de última milla Redpack, y la empresa de autotransporte de carga El Bisonte.