Las medidas de confinamiento implementadas por la pandemia de COVID-19 impulsaron de manera importante a segmentos como el de comercio electrónico, lo que ha llevado a las compañías de logística como Traxión a incrementar capacidades buscando aprovechar una tendencia que apunta a prevalecer a largo plazo.
La compañía creó la división de logística y tecnología, que será diferenciada de sus otras dos áreas de negocio –transporte de carga y de personal– luego de que el sector de carga y logística creciera 22.5% en 2020, un alza de 1,607 millones de pesos (mdp) en ventas de los que 1,086 mdp provinieron del segmento de última milla, que es operada por la subsidiaria Redpack, empresa de paquetería y mensajería que Traxión adquirió en 2018.
Cuando Redpack se integró a la compañía, menos de 3% de sus ingresos provenían del segmento de comercio electrónico, mientras que actualmente 70% de las ventas provienen de este canal, explica Antonio Tejedo, vicepresidente de Relación con Inversionistas de Traxión. Esto se ha traducido en un incremento de volumen de 20,000 paquetes diarios a más de 70,000.